Violencia: un panadero mató a un ladrón y los vecinos golpearon al cómplice
Una situación de extrema violencia se vivió esta tarde en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Un panadero estacionó su camioneta Volkswagen Amarok y al descender el vehículo fue interceptado por dos delincuentes armados. La víctima del robo reaccionó y forcejeó con uno de los atacantes, un joven robusto. Logró quitar el arma a ese ladrón y disparó varias veces a corta distancia. El agresor cayó muerto al lado de la camioneta, mientras que su cómplice disparó -al menos en dos oportunidades, según los testigos- hasta que fue reducido por otros comerciantes y vecinos.
Ese ladrón atrapado, menor de edad, fue duramente golpeado por las personas que ayudaron al panadero asaltado.
El hecho sucedió en la intersección de las calles Yanzi y María Pita, en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza.
Frente al asaltante abatido y al otro delincuente ensangrentado por los golpes recibidos en la cara, decenas de vecinos rodearon la camioneta para evitar cualquier intento de fuga del adolescente atrapado. Mientras ese ladrón estaba en el suelo, en posición fetal en un intento de evitar otros golpes, las personas a su alrededor gritaban: "Da, la cara; decí de donde sos, ¿sos de San Petersburgo (por el cercano asentamiento)?".
Incluso con un policía en el lugar del hecho, los vecinos continuaron con los golpes y amenazas contra el ladrón capturado. "¡Te quiebro la mano!" le gritó uno de los vecinos mientras retorcía el brazo del asaltante, en una escena registrada por las grabaciones de teléfonos celulares que se viralizaron en las redes sociales.
Finalmente, el menor fue arrestado por policías de la comisaría 3a, de Rafael Castillo, que trasladaron al adolescente a la dependencia policial en espera de la decisión que tomase el juzgado de menores.
Testigo del hecho afirmaron que otros dos delincuentes se encontraban en las cercanías, en un automóvil en el que habían llegado el ladrón abatido y su detenido y golpeado cómplice. Esos dos sospechosos se escaparon en medio de la confusión generada por los disparos.
Pocas horas antes de ese mortal incidente se había registrado un homicidio en ocasión de robo en La Matanza. Fue en la localidad de González Catán, donde la víctima, identificada a la agencia Télam por fuentes por fuentes judiciales como Alcides Bustamante Sotello, de 40 años, murió de un balazo al ser atacado por dos delincuentes que se llevaron su celular.
La violencia en las calles de La Matanza había quedado expuesta anteayer con el asesinato del colectivero Pablo Flores, que fue baleado mientras conducía una unidad de la línea 128 en Virrey del Pino.
Otras noticias de Robo seguido de muerte
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito