Inseguridad: mataron a un policía federal cuando intentó evitar un robo en Ramos Mejía
Un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado a balazos ayer por la noche por cuatro delincuentes que intentaron robar en una heladería de la localidad bonaerense de Ramos Mejía. El joven efectivo recibió disparos en el pecho y en una de sus piernas cuando se enfrentó con los ladrones que ingresaron al local.
El hecho se registró en la heladería Bianca, ubicada en la esquina de Pedro Bonifacio Palacios y Bolívar, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires.
El agente, identificado como Diego Di Giácomo, de 29 años, se encontraba fuera de servicio en ese comercio cuando irrumpió el grupo de delincuentes. Los ladrones descendieron de un auto Volkswagen de color azul e ingresaron al local. Tras identificarse, el policía se enfrentó con los cuatro delincuentes y se produjo un fuerte intercambio de disparos. Los testigos relataron luego que se escucharon al menos 15 detonaciones de las armas de fuego.
El policía, que se desempeñaba en el Departamento de Control Operativo de la PFA, recibió tres disparos en el tórax y en la pierna izquierda. Los asaltantes, en tanto, escaparon del negocio en el vehículo en el que se movilizaban. Los investigadores sospechan que uno de los delincuentes fue herido durante el tiroteo.
Al comercio acudieron efectivos de la comisaría Oeste 8.ª tras un llamado al 911 que alertó acerca del asalto. Los uniformados hallaron a Di Giácomo malherido y lo trasladaron en un patrullero al Policlínico Central de San Justo. Finalmente, nada se pudo hacer para salvarlo y falleció a los pocos minutos de ingresar al centro de salud.
Di Giácomo había ingresado a la fuerza el 19 de julio de 2011 y hacía un mes que prestaba funciones en el Departamento de Control Operacional en Florida Oste (donde se centraliza el trabajo de la PFA en provincia). Antes, se desempeñó en la División Destacamento Sur, según pudo saber LA NACIÓN.
La investigación
En el lugar del hecho los investigadores se entrevistaron con un testigo que estaba al momento del hecho junto a Di Giácomo, quien era conocido del propietario de la heladería. Además, se relevaron las cámaras de seguridad del comercio para identificar a los delincuentes y no descartaban que hayan resultado heridos durante el tiroteo con el policía.
Del análisis de las imágenes, los efectivos determinaron que se trataría de los mismos asaltantes que el sábado pasado ingresaron al bar Abarloar, ubicado en avenida San Martín al 2200 de Lomas del Millón, y sustrajeron dinero y pertenencias de los clientes. Ese día, los ladrones huyeron en un auto Volkswagen Golf de color azul por avenida Eva Perón en dirección a General Paz, y los investigadores intentaban establecer si es el mismo vehículo utilizado ayer por la noche, añadieron las fuentes consultadas por Télam.
En la causa interviene el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso la presencia de la Policía Científica y de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción en la escena del crimen.
Otras noticias de Robo y homicidio
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes