Violencia: Chano será sometido a un peritaje psiquiátrico para determinar si puede declarar
Especialistas médicos analizarán si el músico Santiago Moreno Charpentier puede prestar testimonio en la causa donde se investiga al policía que le disparó y lo dejó herido de gravedad
- 3 minutos de lectura'
Santigo Moreno Charpentier, más conocido como Chano, será sometido pasado mañana a un peritaje psiquiátrico para determinar si está en condiciones de prestar testimonio en la causa donde el oficial de la policía bonaerense Facundo Amendolara está imputado de lesiones gravísimas después de dispararle y herir de un balazo al músico.
Así lo informaron a LA NACION fuentes con acceso al expediente. El estudio estará a cargo del cuerpo médico psiquiátrico del Departamento Judicial de San Isidro y la defensa de Amendolara designó un perito de parte.
“Queremos demostrar que Chano estaba en una situación de afectación de su voluntad, con estado de excitación psicomotriz, en un cuadro de psicosis y con consumo de estupefacientes”, sostuvo a LA NACION Fernando Soto, uno de los abogados de Amendolara.
El fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N° 1 de Zárate-Campana, finalizó con las declaraciones testimoniales en el marco de la causa, por lo que espera escuchar al músico para luego analizar las evidencias y resolver la situación procesal del policía, explicó la agencia de noticias Télam.
Además, el representante del Ministerio Público aguarda los resultados de los peritajes hechos sobre las prendas de Chano, de 39 años, para saber la distancia y trayecto del disparo, y la ampliación del análisis del DVR que contiene las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda del artista, ya que hubo un problema técnico y no se pudo extraer la totalidad del contenido.
Moreno Charpentier se encuentra internado en un centro terapéutico de la localidad de Boulogne, en San Isidro, donde fue trasladado para tratar sus adicciones, según él mismo manifestó en un video difundido por la familia el día que recibió el alta del Sanatorio Otamendi.
Los hechos ocurrieron el 25 de julio pasado en la casa de Chano, en Capilla del Señor, en el partido de Exaltación de la Cruz, donde personal de la policía bonaerense acudió tras una llamada de la seguridad del barrio Parque La Verdad.
Esa noche, a pedido de la madre del músico, Marina Charpentier, llegó un equipo médico con intenciones de internar a “Chano”, quien estaba bajo un cuadro de exaltación.
Ante esta situación, de acuerdo con algunos testigos, el artista se violentó y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo a Amendolara, quien le disparó.
Zocca quiere determinar si Amendolara disparó para defenderse de un ataque del músico con una cuchilla mientras estaba bajo un presunto brote psicótico o si cometió un exceso.
Otras noticias de Santiago "Chano" Moreno Charpentier
Más leídas de Seguridad
Túnel en San Isidro. Barrabrava de Nacional e investigado por un doble homicidio, el pasado criminal del quinto detenido
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
Templo Filadelfia. Juicio a los pastores “ungidos por el Señor” que durante casi 50 años sostuvieron un régimen de esclavitud
“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública