Violencia de género: mantuvo cautiva a su esposa durante 20 años
Una mujer escapó por un descuido de su captor tras estar 20 años secuestrada. La víctima tiene 43 años y denunció a su pareja que la tuvo encadenada en una vivienda de esta ciudad. Le había rapado la cabeza y cambiado su nombre. La mujer aprovechó un descuido de su marido, que estaba en el baño y que no había cerrado con candado la puerta de la casa, y huyó. Llegó a una estación de servicio ubicada en el cruce de Pellegrini e Italia, donde tomó un taxi y fue hasta la casa de un familiar que la ayudó a hacer la denuncia contra su marido, que la había tenido cautiva 20 años en su casa en Santiago al 3500.
La mujer describió ante la fiscal de Violencia de Género Luciana Valarella que su marido, de 57 años, la había tenido encadenada a la cama durante la primera etapa del matrimonio. En esos meses la mujer fue víctima de golpes y de un hostigamiento psicológico.
La familia de la víctima intentó intervenir en esa relación conflictiva, pero el hombre cortó los vínculos y obligó a la mujer a vivir en su casa que se transformó –de acuerdo al testimonio de la vìctima- en una verdadera cárcel. En esa vivienda ubicada en Santiago al 3500 la mujer estuvo cautiva durante dos décadas.
Nunca había logrado salir de la casa que era su prisión sin su pareja, que había llegado a cortar su cabello y vestirla con su ropa para que nadie la reconociera en la calle. También le cambió el nombre. Por eso, cuando los policías e investigadores entrevistaron a los vecinos del barrio no la conocían por su nombre verdadero, sino por el que le había puesto el supuesto captor.
Tras realizar la denuncia, la policía detuvo a O.R. en su casa, y este viernes fue sometido a una audiencia imputativa en los tribunales de Rosario, donde la fiscal Valarella presentó el caso como una privación ilegítima agravada.
El juez de 1ª Instancia Héctor Nuñez Cartelle aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por 60 días.
Temas
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Recibió un tiro en la cabeza. Scioli dio detalles del estado de salud del exfuncionario de Bariloche baleado en Río de Janeiro
Doble crimen en Vicente López. Tras un duro alegato, los fiscales pidieron que el hijo de las víctimas sea declarado culpable
Doble crimen en Vicente López. “Hasta último momento pensé que se iba a arrepentir”, dijo el hermano del asesino
Buscan al sicario. . La pista de un arma dejó al descubierto que una guerra narco se movió entre Pilar y Recoleta