Violencia extrema. Robaron un auto y para escapar le dispararon a la policía con una ametralladora
Hubo más de veinte tiros en el asalto ocurrido en el límite entre Lomas del Mirador y Ramos Mejía, en La Matanza
- 2 minutos de lectura'
Una banda integrada por cuatro asaltantes fue a robar un automóvil con una ametralladora. Después de apuntarle al dueño del vehículo con esa arma, los delincuentes dispararon contra los policías que intentaron impedir el asalto, en el límite entre Lomas del Mirador y Ramos Mejía, en La Matanza. En las imágenes de una cámara de seguridad quedó grabado el enfrentamiento y los fogonazos de las armas de los policías y los delincuentes.
El violento episodio ocurrió el sábado, a las 20.50 y fue registrado por una cámara de seguridad privada. Los asaltantes sorprendieron a un vecino que llegaba a su casa. Rodearon su automóvil y le apuntaron con la ametralladora para obligarlo a que entregara el coche.
Pero los delincuentes fueron sorprendidos por efectivos del Comando Norte de Patrullas de La Matanza que en ese momento recorrían la zona. Los policías descendieron de la camioneta e impartieron la voz de alto. Sin embargo, los asaltantes abrieron fuego contra los tres uniformados. Dieron marcha atrás con el vehículo y cubrieron su escape a balazos.
Durante el tiroteo entre los policías y los asaltantes se dispararon más de veinte tiros. Ninguno de los policías ni los vecinos sufrieron heridas. Aunque, según fuentes policiales, uno de los delincuentes habría sido alcanzado por un proyectil. Dicha presunción se fundó en el hecho de que los efectivos hallaron un rastro de sangre en el lugar del enfrentamiento.
A pocos metros de la escena del violento episodio, los asaltantes abandonaron la ametralladora que utilizaron para disparar contra los policías. Hasta el momento, no fueron detenidos.
Al mismo tiempo, los efectivos comenzaron a realizar un operativo de búsqueda para tratar de encontrar el vehículo robado al vecino y efectuaron un relevamiento en las guardias de los hospitales de la zona, ante la posibilidad de que los asaltantes hubieran abandonado al cómplice herido.
Temas
Otras noticias de Robo
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso