Violencia en Rosario: bajaron a un hombre de un auto y lo ejecutaron de seis disparos
Ocurrió ayer por la noche en el barrio Urquiza, al oeste de la ciudad; según los vecinos, lo acribillaron de al menos seis balazos
- 2 minutos de lectura'
Rosario fue protagonista ayer de un nuevo crimen con olor a ajuste de cuentas. Un hombre fue obligado a descender desde un auto en el barrio Urquiza, en la zona oeste de esa ciudad santafesina, y sin mediar más palabras lo acribillaron de al menos seis disparos. Es el homicidio número 58 en lo que va de este año.
El violento hecho tuvo lugar ayer por la noche, alrededor de las 20, en las inmediaciones de las calles Barra y Amenábar. Los vecinos del barrio aseguraron a los medios locales que la víctima del crimen no habitaba en la zona, situación que remarcó aún más la hipótesis de que se trataría un homicidio con tintes mafiosos.
De acuerdo a los testimonios que pudo recoger el diario La Capital, un vehículo se detuvo en la intersección de esas calles y, rápidamente, los ocupantes hicieron bajar a un individuo, a quien le dispararon en repetidas ocasiones antes de darse a la fuga. “Fueron seis o siete tiros”, estimó un vecino. El hombre contó que “lo bajaron de un auto y lo boletearon ahí nomás, sin decir una palabra”.
Investigadores trabajaban anoche en el lugar del hecho buscando pistas que pudieran conducir a los culpables del asesinato.
Hace un mes, en un hecho de similares características, a un hombre lo bajaron de un auto y le dispararon a quemarropa en la puerta principal del Coloso Marcelo Bielsa, la cancha de Newell’s. Junto al cuerpo de Lorenzo “Jimi” Altamirano, la víctima, los investigadores hallaron un mensaje dirigido a presos vinculados a facciones de la barrabrava de ese club rosarino y el narcotráfico.
Altamirano era un músico punk conocido en el ambiente independiente y se intentaba determinar si no habría sido levantado en la calle al azar y su cuerpo utilizado como mensajero entre sectores mafiosos en medio de una situación de extrema violencia por la que atraviesa la ciudad de Rosario y que genera un cruce de funcionarios por la seguridad.
Otras noticias de Rosario
Decomiso de 475 kilos de cocaína. El piloto detenido tras un vuelo narco es un coronel de la Fuerza Aérea de Bolivia
"¡Adentro!". Bullrich confirmó que detuvieron al piloto del narcoavión: lo identificó un vendedor ambulante
"No para de crecer". El negocio inmobiliario en el que pocos invierten y es el más rentable
Más leídas de Seguridad
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Puertas blancas. Detienen a un hombre que quiso cruzar a Uruguay con más de 42 kilos de cocaína ocultos en un auto