Violencia en Rosario: bajaron a un hombre de un auto y lo ejecutaron de seis disparos
Ocurrió ayer por la noche en el barrio Urquiza, al oeste de la ciudad; según los vecinos, lo acribillaron de al menos seis balazos
- 2 minutos de lectura'
Rosario fue protagonista ayer de un nuevo crimen con olor a ajuste de cuentas. Un hombre fue obligado a descender desde un auto en el barrio Urquiza, en la zona oeste de esa ciudad santafesina, y sin mediar más palabras lo acribillaron de al menos seis disparos. Es el homicidio número 58 en lo que va de este año.
El violento hecho tuvo lugar ayer por la noche, alrededor de las 20, en las inmediaciones de las calles Barra y Amenábar. Los vecinos del barrio aseguraron a los medios locales que la víctima del crimen no habitaba en la zona, situación que remarcó aún más la hipótesis de que se trataría un homicidio con tintes mafiosos.
De acuerdo a los testimonios que pudo recoger el diario La Capital, un vehículo se detuvo en la intersección de esas calles y, rápidamente, los ocupantes hicieron bajar a un individuo, a quien le dispararon en repetidas ocasiones antes de darse a la fuga. “Fueron seis o siete tiros”, estimó un vecino. El hombre contó que “lo bajaron de un auto y lo boletearon ahí nomás, sin decir una palabra”.
Investigadores trabajaban anoche en el lugar del hecho buscando pistas que pudieran conducir a los culpables del asesinato.
Hace un mes, en un hecho de similares características, a un hombre lo bajaron de un auto y le dispararon a quemarropa en la puerta principal del Coloso Marcelo Bielsa, la cancha de Newell’s. Junto al cuerpo de Lorenzo “Jimi” Altamirano, la víctima, los investigadores hallaron un mensaje dirigido a presos vinculados a facciones de la barrabrava de ese club rosarino y el narcotráfico.
Altamirano era un músico punk conocido en el ambiente independiente y se intentaba determinar si no habría sido levantado en la calle al azar y su cuerpo utilizado como mensajero entre sectores mafiosos en medio de una situación de extrema violencia por la que atraviesa la ciudad de Rosario y que genera un cruce de funcionarios por la seguridad.
Otras noticias de Rosario
A un año de la muerte. Los padres del niño de 10 años que se ahogó en la pileta del Jockey Club de Rosario denuncian: "No fue un accidente"
Corrupción judicial. La madeja de relaciones entre funcionarios y acusados complica la investigación contra el juez Bailaque
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 1
Extraditaron al dueño de la cocaína traficada por “mulas” reclutadas por un estudiante universitario
- 2
Abuso en el cuartel. Procesaron al jefe de la banda militar de un regimiento por acosar sexualmente a una subalterna
- 3
En un contexto de violencia de género, una mujer mató a su expareja de un disparo por la espalda
- 4
Así trasladaron al hijo de un exjefe de la Fuerza Aérea a una cárcel de máxima seguridad