Violencia en Rosario: atacaron a balazos la cárcel donde está detenido el fundador de Los Monos
Dos hombres en moto balearon la prisión donde está preso Máximo Cantero
- 3 minutos de lectura'
ROSARIO.-Dos hombres en moto dispararon contra la prisión donde se encuentra detenido en Rosario Máximo Cantero, uno de los fundadores de la banda de Los Monos. En el atentado también fue blanco de los tiros un patrullero, pero la policía no logró detener a ninguno de los atacantes, que huyeron en la motocicleta. El gobierno evalúa trasladar a Cantero a la Unidad Penal Nº 11 de Piñero.
En la cárcel que se encuentra en la 27 de febrero al 7800, que se la conoce como Order, también está alojada Natalí Capuano, quien es la expareja del narco Esteban Alvarado, que está siendo juzgado en el fuero provincial por asociación ilícita y el homicidio del prestamista Luciano Maldonado. Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery pidieron la pena de prisión perpetua para Alvarado.
El gobierno de Santa Fe envió anoche a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP) para reforzar la seguridad del penal. A pocas cuadras de allí aparecieron pintadas en las que se pedía la liberación de Cantero, aunque en el ataque que se produjo anoche no dejaron ningún mensaje reivindicando el atentado, como ocurrió en ocasiones anteriores.
Cantero fue detenido el 27 de febrero pasado en su casa en la villa Vía Honda, en el sur de Rosario, donde funcionaba a la par del engranaje criminal del fundador de Los Monos un comedor comunitario que distribuía comida entre los vecinos de ese sector de la ciudad. En esa casa la policía secuestró 8000 kilos de alimentos y 187 cajas de víveres del Plan Alimentar de la Municipalidad de Rosario. Luego, el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social fue blanco de un incendio intencional.
El 4 de mayo, horas antes de la imputación contra Cantero, una llamada anónima amenazó a los fiscales del caso, Valeria Haurigot, Franco Carbone y Gastón Ávila. “Si el Viejo Cantero no sale en libertad, habrá plomos para todos. Fierros y balas nos sobran”, dijo una mujer durante un llamado al 911, efectuado desde un teléfono con característica de Buenos Aires. Además, en la amenaza advirtió que “el señor Cantero tiene que salir hoy en libertad”.
El 10 de mayo pasado otra sede del Servicio Penitenciario fue blanco de un ataque a balazos. Durante la las oficinas de ese organismo que se encuentran en Alsina y Pellegrini fueron tiroteadas por dos hombres en moto, que dejaron un mensaje escrito en un papel. “Deja de verdugiar a los alto perfil” (sic), decía la nota, firmada por “la Mafia”. Como en el atentado que se produjo anoche no hubo ningún detenido. Ese edificio fue baleado tres veces en los últimos años.
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso