Violencia en Rosario: amenazaron a una escuela y dejaron un mensaje escrito en el piso que dice “clases o tiros”
Tras la alarma desatada, en medio de la escalada de violencia en la ciudad santafesina, los padres retiraron a sus hijos del establecimiento ubicado en el barrio Rucci
- 3 minutos de lectura'
Una escuela de la zona norte de Rosario denunció esta mañana haber sido amenazada tras encontrar un mensaje escrito en el piso en el que se leía: “Clases o tiros”. Debido a ello, los padres comenzaron a retirar a los niños del establecimiento.
El hecho se registró cuando ingresaban los alumnos del turno mañana de la escuela Nº 1254 “Tomás Espora”, en Superí al 2400, en barrio Rucci. En la vereda se vio un mensaje escrito, aparentemente con una tiza, con la amenaza.
Los padres decidieron retirar a los alumnos del establecimiento, que queda en la zona norte de Rosario, informó La Capital. La escuela está ubicada a metros de la comisaría 30, un centro de salud y otro establecimiento educativo, detallaron.
Si bien el mensaje puede resultar confuso, en medio de la escalada de violencia entre bandas de narcotraficantes en la ciudad, los padres se vieron alarmados. “Nosotras tenemos un grupo de WhatsApp y decidimos sacar a los chicos de la escuela porque no sabemos qué está pasando. Hablamos con los directivos, pero nuestra decisión está tomada”, comentó una mamá por radio LT8. Otra madre aseguró a ese medio que están muy preocupados porque en el barrio “hay robos y balaceras”.
En tanto, la directora del colegio dijo a Radio 2 de Rosario: “Seguimos el protocolo y estamos esperando ver qué hacen, no se suspendieron las clases. Pero algunos papás se asustaron y retiraron a sus hijos”.
La amenaza se conoció tras el ataque a balazos contra una escuela de la zona sur, el domingo pasado, donde trabajaba como portera una mujer detenida por venta de drogas.
El colegio que recibió los disparos en su frente fue el N° 6430 Isabel La Católica, ubicado en la intersección de las calles Grandoli y Ayolas, en el Barrio Tablada. Pese a que fueron 15 los impactos contra la escuela, no hubo heridos ya que el hecho ocurrió a la noche y no había personas presentes en la institución. Por ello, las clases habían sido suspendidas para el lunes.
Refuerzos para el Comando Unificado
El gobierno nacional elevó ayer el número de gendarmes a 1400 para intentar contener el avance narco. “Hay que hacer un trabajo muy profundo. Nada de lo que hay que hacer es simple. Es imperioso que lleguemos hasta el hueso”, dijo el funcionario nacional, escoltado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
La medida se tomó luego del ataque al supermercado de la familia política de Lionel Messi, noticia que puso a Rosario en las primeras planas de los medios internacionales, y del asesinato del niño de 12 años, Máximo Gerez, en un barrio de la zona sur de la Ciudad, en medio de un enfretamiento entre dos bandas.
Otras noticias de Rosario
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra