Violencia en La Matanza: un policía federal mató de tres balazos a un ladrón que le quiso robar la mochila y el celular
Ocurrió esta mañana en González Catán, cuando el agente llegaba a su domicilio, vestido de civil, y fue abordado por un delincuente
- 2 minutos de lectura'
Un policía federal mató a un delincuente que intentó de robarle a mano armada cuando llegaba a su casa, en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.
Según informaron fuentes policiales, el episodio se produjo a las 10 en la esquina de calles Conde y Posamay, cuando un agente de la Policía Federal Argentina, de 37 años, retornaba a su domicilio, vestido de civil. Al cruzar las vías del tren, una persona lo abordó y lo intimidó con un arma de fuego, y le sustrajo el teléfono celular.
Cuando el asaltante intentó robarle también la mochila, el policía dio la voz de alto y efectuó tres disparos con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros que alcanzaron al ladrón, que se desplomó.
Tras dar aviso a los servicios de urgencias, arribó a la escena una ambulancia. El personal de Salud constató que el sospechoso se encontraba sin signos vitales. Tenía al menos dos impactos de bala en el pecho y uno en el lado izquierdo del cuello.
Intervinieron personal de la comisaría 2ª de González Catán y el fiscal Gastón Duplaá, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que ordenó preservar la escena hasta la llegada de los peritos. Acto seguido, dispuso la identificación del muerto, además de dejarse constancia de que el presunto agresor poseía el teléfono móvil del agente de la PFA entre sus prendas.
El domingo pasado, esta misma localidad fue escenario del asesinato del referente barrial René Mendoza, de 78 años. Este hombre, de nacionalidad boliviano y que fue custodio de una exprimera dama de Bolivia, fue acribillado de 14 tiros en la puerta de su domicilio —ubicado entre Villa Dorrego y el barrio San Cayetano— en un presunto ataque perpetrado por narcos, a modo de represalia por su constante y pública prédica contra las bandas criminales que operan en la zona, involucradas en el negocio y venta ilegal de droga.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito