Violencia en el fútbol. Quemaron dos autos en la puerta del estadio de Rosario Central y dejaron un mensaje intimidatorio
El atentado ocurrió a la madrugada. Los atacantes dejaron un mensaje intimidatorio escrito en la calle. Se sospecha que estaría relacionado a las internas en la hinchada canalla
- 3 minutos de lectura'
ROSARIO.-Durante la madrugada de este miércoles, dos autos fueron incendiados en uno de los accesos al estadio de Rosario Central, mientras que en la calle dejaron un mensaje intimidatorio. La sospecha es que este hecho estaría vinculado a la barra brava canalla, cuyo liderazgo está vacante luego de los crímenes de Andrés Bracamonte y Ricardo “Rana” Attardo el 9 de noviembre pasado.
El atentado incendiario ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en Juan B. Justo entre Drago y Cordiviola, en pleno corazón de barrio Arroyito y a metros del Gigante de Arroyito. Allí dos vehículos que estaban estacionados fueron incendiados en pocos minutos. Al llegar al lugar, la policía encontró escrito en el piso un mensaje intimidatorio.
A la madrugada varios llamados al 911 alertaron que dos autos se estaban quemando. Se confirmó el incendio total de un Toyota Etios y parcial de un Volkswagen Virtus, ambos de vecinos de la cuadra. También se prendió fuego un árbol cercano a los vehículos.
Este ataque podría estar relacionado a la interna de la barra de Rosario Central, que sufrió un fuerte impacto tras el crimen de Bracamonte el 9 de noviembre pasado, a cuatro cuadras del estadio. La semana pasada fue detenido Leopoldo Martínez, alias Pitito, que era uno de los posibles sucesores de Pillín en la tribuna. Este hombre quedó preso por hacer desaparecer los celulares de Bracamonte y de Attardo, tras el asesinato.
La casa de Martínez, en Villa Manuelita, en la zona sur de Rosario, fue baleada hace tres semanas con un fusil AR-15 de origen estadounidense, algo que generó preocupación ante el posible recrudecimiento de la violencia en torno a la barra de Central.
Pitito había sido detenido en julio pasado, junto con Carlos Suárez. Quedó libre a las pocas horas, pero su “amigo” no. Suárez fue imputado por un cargamento de 464 kilos de cocaína que fue secuestrado el 1 de julio en la ruta 11, cerca de San Justo. Según se desprende de la investigación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), esa droga era de Fabián Pelozo, un narco rosarino que está preso en el penal de Ezeiza, y es quien, de acuerdo a la mirada de los fiscales, asomaba para transformarse en el líder del primer cartel internacional con sello local. El socio de Pelozo es Jorge Adalid Granier, un boliviano que también está preso en Ezeiza, y que es quien maneja la logística de los vuelos “blancos” desde Bolivia a Paraguay y a Argentina.
Este viernes en el Centro de Justicia Penal será imputado como miembro de una asociación ilícita Lisandro Contreras, detenido el sábado de la semana pasada en el country San Sebastián, en Pilar, provincia de Buenos Aires. Contreras está ligado a la banda de Los Menores, a los que Bracamonte insinuó que eran quienes querían matarlo. Por ahora Contreras no está ligado a la trama del crimen del jefe de la barra de Rosario Central, pero hay sospechas de que la muerte de Pillín tuvo que ver con el negocio narco.
El sector que lidera Contreras argumentó que no tiene nada que ver con ese asesinato, porque no pretendían disputar la barra canalla, sino que la ejecución de Bracamonte está relacionada a un crimen anterior, como fue el homicidio de Samuel Medina, yerno del líder de Los Monos Máximo Ariel Cantero, alias Guille.
Otras noticias de Barrabravas
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Fallo. Procesaron al juez acusado de robar 144 monedas de oro que estaban bajo custodia de un juzgado de San Isidro