Violencia en el conurbano: salía de un cumpleaños, se defendió de un robo y lo mataron de dos balazos delante de la familia
La víctima fue un camionero, de 64 años, tres delincuentes lo interceptaron en la puerta de la casa a la que había concurrido para una fiesta; el homicidio fue en Cuartel V, partido de Moreno
- 3 minutos de lectura'
Miguel Ángel Fernández, un camionero, de 64 años, se convirtió en la segunda víctima de un homicidio en menos de una semana, en Cuartel V, una localidad del partido de Moreno. Según fuentes policiales, el trabajador fue asesinado cuando salía de la casa de un familiar a la que había concurrido para festejar un cumpleaños.
En ese momento fue interceptado por tres delincuentes que descendieron de un Chevrolet Corsa que estacionaron a la vuelta de la vivienda, en Acevedo y Matienzo. Los tres ladrones armados se dirigieron al grupo de personas que salía de la casa y, a punta de pistola, exigieron que entregaran todos los elementos de valor.
Pero, aparentemente, Fernández intentó defenderse y uno de los asaltantes le disparó dos balazos a corta distancia. El camionero fue asesinado frente a su familia. Después de matar a Fernández, los delincuentes huyeron y abordaron el automóvil en el que los esperaba un cuarto cómplice.
En las últimas horas, la policía bonaerense interceptó el vehículo que usaron los ladrones para llegar a la escena del crimen y en el que huyeron, luego de matar a Fernández.
El fiscal Leandro Ventricelli dispuso la detención del conductor del vehículo ante la presunción de que sería el cuarto cómplice de los delincuentes.
A partir de la reconstrucción del sangriento episodio realizada por los investigadores policiales y judiciales se determinó que el homicidio ocurrió anteanoche, minutos después de las 20, en la localidad de más de 50.000 habitantes, situada en 20 kilómetros del centro de Moreno.
Se trató del segundo asesinato en una semana ocurrido en esa zona. Fernández fue víctima de un homicidio durante un robo. Pero hace siete días, Hugo Brítes, de 41 años, fue asesinado de 14 balazos que dos sicarios le dispararon desde una moto, a plena luz del día. En el partido de Moreno se suman otros dos homicidios en diez días con los asesinatos de Sergio Bogarín y Susana Cáceres.
Si bien el cuerpo de la mujer fue hallado en el partido de Ituzaingó, tras varios días de búsqueda, los investigadores sospechan que el lugar donde fue encontrado el cadáver no es la escena primaria del crimen. La víctima había sido vista por última vez en los alrededores de su casa, ubicada en la localidad de Villa Trujui, en Moreno, y a solo 20 cuadras de la zona descampada, a la vera del río Reconquista.
En tanto, Bogarín fue asesinado el 18 del actual en Moreno Norte. Testigos indicaron que dos personas que se movilizaban en una moto dispararon contra un grupo de personas entre las que se encontraba la víctima mortal, de 27 años.
Temas
Otras noticias de Robo y homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso