Violencia en el conurbano. Otro asesinato a manos de delincuentes que entraron en una vivienda
La víctima tenía 28 años y fue baleada en Merlo
- 3 minutos de lectura'
Un vendedor ambulante de 28 años fue asesinado hoy de al menos un balazo durante un robo en su casa de la localidad bonaerense de Merlo, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió esta madrugada, en una vivienda ubicada en la calle José María Terrero al 3400, en dicha localidad del partido homónimo del oeste del Gran Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada por la Justicia como Guillermo Saya Reite.
Voceros judiciales informaron a Télam que el joven, que trabajaba como vendedor ambulante, salió de su propiedad para despedir a un amigo.En esas circunstancias, Saya Reite fue sorprendido por un delincuente armado que lo obligó a reingresar a su domicilio.
Una vez dentro de la propiedad, y por motivos que aún se intentan establecer, el asaltante le efectuó al menos un disparo al vendedor ambulante y escapó con el teléfono celular de su novia.
El joven resultó gravemente herido y fue llevado de urgencia al hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde falleció mientras era operado, dijeron las fuentes judiciales.Interviene en la causa el fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Morón, quien dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al homicida.
Se trata del octavo homicidio en ocasión de robo que se registra en el conurbano en los últimos nueve días. Esa trágica lista de víctimas del delito empezó el miércoles pasado con el asesinato de Morena Domínguez, la chica de 11 años que fue mortalmente golpeada por motochorros cuando estaba a pocos metros de entrar a la escuela a la que asistía en Lanús.
A ese crimen le siguió otro homicidio de alto impacto público: en Morón fue baleado a quemarropa el cirujano Juan Carlos Cruz, cuando estacionaba su automóvil frente a la casa de su madre. Tres menores fueron detenidos por ese asesinato.
En la sucesión de crímenes se notificaron también las muertes del profesor de Educación Física jubilado Nelson Peralta, asesinado al intentar evitar que ladrones ingresasen en su casa en Presidente Perón; el remisero Juan Pablo Pompa, baleado al ser robada su moto en Lomas de Zamora, distrito en el que también fue víctima mortal de delincuentes el changarín Marcelo Brizuela.
Luego se informó el asesinato en Villa Celina de Daniel Bernardo Luis Curotto, un militar retirado de 60 años, que fue baleado delante de su pareja durante un robo, mientras que poco antes había muerto como consecuencia de las balas del delito Carlos Víctor Bustos, que intentó en Lavallol defender a una vecina que era atacada por tres delincuentes. En ese caso, fueron detenidos dos menores de 16 años. También fueron atrapados menores por el homicidio del médico Cruz.
En ese mismo lapso temporal, se notificaron otros tres homicidios en circunstancias que son motivo de investigación judicial y tres femicidios, que se registraron ayer en San Pedro, Villa Lynch y Zárate.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando