Violencia en el conurbano: mataron a dos hombres en presuntos ajustes de cuentas entre bandas narco
Las víctimas fueron baleadas en ataques registrados en Lomas de Zamora y San Martín
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de 30 años fue encontrado asesinado ayer de un balazo en la cabeza dentro de un automóvil en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y los investigadores sospechan de un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas, informaron fuentes judiciales.
El hecho fue descubierto alrededor de las 4, en las calles Belén y Mayor Olivero, en jurisdicción del citado municipio del sur del conurbano. Fuentes judiciales informaron a Télam que personal policial fue alertado por la presencia de un cadáver dentro de un Renault 9 rojo. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que en el asiento del acompañante se encontraba el cuerpo de un hombre, identificado como Jorge Martín Pereyra, con un balazo en la cabeza.
Los investigadores descartaron el robo como móvil del asesinato ya que en la guantera había dinero en efectivo y también una mochila con ropa. La principal hipótesis es la de un ajuste de cuentas por la venta de drogas en la zona, añadieron las fuentes. El hecho es investigado por el fiscal Gerardo Mohoraz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
En tanto, un joven de 22 años fue asesinado de al menos un balazo cuando delincuentes que se movilizaban en un auto y una moto dispararon contra un domicilio del asentamiento Loyola, del partido bonaerense de San Martín, y los investigadores creen que la víctima quedó en medio de una balacera enmarcada en una guerra entre bandas narco que se disputan el territorio para la venta de estupefacientes, informaron fuentes judiciales.
Según los voceros, todo ocurrió en la noche del miércoles pasado cuando David Leiva, de nacionalidad paraguaya, se encontraba en la calle La Nueva al 1100, entre Cuatro de Febrero y avenida de los Constituyentes, del barrio Loyola y recibió al menos uno de los numerosos disparos efectuados por cuatro delincuentes que viajaban a bordo de un auto y de una moto.
Tras el ataque, la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Manuel Belgrano, del mencionado distrito, donde falleció producto de las lesiones sufridas.
Respecto al móvil del crimen y en base a las tareas de investigación, se cree que el ataque que terminó con la vida de Leiva fue producto de una guerra narco entre bandas, en el marco de la cual los delincuentes habrían disparado al voleo contra un punto de venta de estupefacientes de la banda rival.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes