Violencia en el conurbano. Luego del velatorio de un joven asesinado, atacaron en La Matanza un puesto policial con una bomba molotov
Quemaron la garita de control en uno de los accesos al asentamiento conocido como Puerta de Hierro
- 3 minutos de lectura'
La violencia delictiva en el conurbano expuso nuevamente en La Matanza su cara más extrema. El velatorio de un joven asesinado en los alrededores del asentamiento conocido como Puerta de Hierro derivó ayer en un ataque a un puesto policial. Personas que participaban de la ceremonia de despedida de Ulises Agustín Goitea se acercaron a la garita que es usada como posición de control de una de las entradas de esa villa ubicada sobre la avenida Crovara, en Isidro Casanova. En ese momento habían sacado el féretro de la capilla para iniciar el cortejo fúnebre cuando un grupo lanzó, al menos, una bomba molotov contra el puesto de la policía bonaerense.
En ese lugar de encontraban un comisario y uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) posicionado en esa zona frente a la posibilidad que el velatorio derivase en hechos de violencia, como ocurrió en otros casos de los denominados “entierros tumberos”. El artefacto incendiario provocó daños totales en la garita.
El personal policial que estaba en ese lugar no fue afectado, según señalaron fuentes policiales.
La muerte del joven de 21 años cuyos allegados atacaron la posición policial se habría producido en un enfrentamiento vinculado con la venta de drogas en esa zona de La Matanza.
Este hecho se registró dos días después de que motochorros y una supuesta víctima de un robo intercambiasen disparos frente a una escuela de La Matanza.
Padres y estudiantes vivieron momentos de pánico en el colegio Saint Exupery, en la localidad de Ciudad Evita, cuando estaba a punto de retirarse el turno tarde. En ese momento, un hombre que circulaba en una moto y dos perseguidores que usaban similares rodados pasaron frente a la escuela a alta velocidad y disparándose entre sí.
Ese episodio se registró anteayer, minutos antes de las 17, frente al colegio Saint Exupery, ubicado en la calle Catulo Castillo al 1200, de la citada localidad del partido de La Matanza.
La fachada del establecimiento educativo recibió varios impactos de bala, al igual que algunos vehículos estacionados en la zona.
“Dos delincuentes le cruzaron la moto (al hombre). Las madres se tiraron en el piso. Las paredes están llenas de balas. Calculo que fueron entre cinco y siete disparos. Para mí lo venían siguiendo, tenía una moto grande, linda”, contó al canal Todo Noticias una testigo del hecho.
Por su parte, el kiosquero que trabaja frente al colegio relató que al escuchar los disparos “las madres se tiraban abajo de las mesas” de su local, y dijo que si el hecho hubiera ocurrido 10 minutos más tarde “era un desastre porque salían los chicos”. Ese incidente frente a una escuela se suma ahora al ataque a una garita policial con una bomba molotov.
Temas
Otras noticias de La Matanza
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal