Violencia de género y biocidio. Detienen a un hombre por amenazar y golpear a su expareja, y matarle la gata a cuchillazos
El hecho ocurrió en la tarde del sábado en una vivienda del barrio El Martillo, en la zona sudoeste de Mar del Plata y al agresor fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de 42 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, luego de golpear y amenazar de muerte con un cuchillo a su expareja en su casa, y matar a puñaladas a su gata, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la tarde del sábado en una vivienda del barrio El Martillo, en la zona sudoeste de la localidad balnearia, y al agresor fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Fuentes policiales indicaron que el atacante, cuya identidad no fue revelada para preservar a la víctima, ingresó a la casa de la mujer tras romper la puerta, y comenzó a golpearla.
El sujeto amenazó además a la expareja con matarla con una cuchilla, con la que apuñaló a una gata de ella y le produjo la muerte.
Efectivos del Comando de Patrullas y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía bonaerense intervinieron en el lugar, en Génova y Friuli, y detuvieron al agresor en las inmediaciones.
El hombre fue imputado por los delitos de “lesiones y amenazas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas agravadas por el uso de arma blanca, por daños”, y por infracción a la Ley 14.436 contra el maltrato animal.
En la investigación del hecho intervino el fiscal Facundo De La Canale, de la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia, quien dispuso el traslado del acusado a la alcaidía de Batán.
Mató de un disparo al novio de su expareja
En otro caso de violencia, un hombre asesinó de al menos un disparo en el pecho al novio de su expareja tras una discusión en una vivienda de la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, y fue detenido luego de esconderse en la casa de un amigo, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró la noche del sábado en una vivienda ubicada sobre las calles Enrique Velloso y Don Orione, en la mencionada localidad del partido de Lanús, al sur del conurbano bonaerense.
Las fuentes confiaron a la agencia Télam que el atacante llegó hasta la vivienda donde se encontraba su expareja junto a su actual novio, identificado como Nelson Rodríguez, de 32 años.
Por motivos que se intentan establecer, el hombre comenzó a discutir con la pareja, hasta que sacó un arma de fuego y disparó al menos una vez.
El tiro impactó en el pecho de la víctima, quien fue trasladado de urgencia por un vecino en un auto particular al hospital Evita, donde falleció.
“Ya se la había jurado, según decían en el barrio. Discutieron, sacó un arma, le pega el tiro y se dio a la fuga”, explicó a la agencia Télam un investigador.
Investigadores del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 4ª de Remedios de Escalada comenzaron la búsqueda del hombre, que fue identificado por testigos como Paul Jonathan Sotelo, de 31 años, por lo que primero fueron hasta la casa, en Villa Fiorito.
Por tareas de investigación se estableció que estaba escondido en la casa de un amigo, en la localidad de Banfield. Finalmente, en ese lugar fue detenido el sospechoso, quien será indagado el lunes por la fiscal María Silvia Bussano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Lanús.
En el lugar se secuestró una pistola calibre .22 marca Star con seis proyectiles, que será investigada para saber si fue la utilizada para cometer el crimen.
En tanto, la fiscal se encuentra abocada a las declaraciones de testigos para establecer cómo sucedieron los hechos y si el sospechoso posee antecedentes penales.
Con información de la agencia Télam.
Temas
Otras noticias de Violencia de género
- 1
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 2
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad
- 3
Doble crimen: hace pocos días empezó a trabajar y la detuvieron ayer por matar a puñaladas a sus jefes
- 4
“Se me disparó”: qué declaró el policía detenido por matar a un vecino con el que discutió por el volumen de la música