Violencia de género: tomó de rehenes a su mujer, a la hija de ésta y a su suegra en El Palomar
Después de cinco horas de negociación con el Grupo Halcón de la Policía de la Provincia, el hombre se entregó y fue detenido; ya había atentado contra su pareja tres semanas atrás
- 2 minutos de lectura'
Una odisea de cinco horas debieron pasar tres mujeres, una de ellas menor de edad, esta madrugada. El marido de una de ellas las tomó como rehenes dentro de una vivienda en la localidad bonaerense de El Palomar y las amenazaba con un arma blanca. Tras la intervención del Grupo Halcón de la Policía de la Provincia, las víctimas fueron liberadas y el hombre quedó detenido.
El ataque comenzó cerca de la 1.30 de hoy dentro de una propiedad ubicada en la Calle Sourignes al 2100, de la mencionada localidad del partido de Morón, al oeste del conurbano. Según informaron las fuentes policiales a Télam, un hombre de 41 años mantuvo cautivas a su pareja, de 40, y a la madre e hija de esta, de 71 y 9 años respectivamente.
El agresor amenazó a sus víctimas con un arma blanca, por lo que además de efectivos de la comisaría 6.ª de Morón tuvo que intervenir el Grupo Halcón de la policía bonaerense. El acusado, incluso, golpeó a su suegra y le fracturó el tabique, según dijeron las fuentes consultadas. Tras las negociaciones que se extendieron durante cinco horas, el hombre primero liberó a la menor de edad y a su abuela, para luego finalmente deponer su actitud y entregarse para ser detenido.
Las tres mujeres fueron atendidas por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local y se encontraban fuera de peligro. La fiscalía de turno especializada en violencia de género del departamento judicial de Morón, a cargo de Hernán Moyano, caratuló a la investigación como “privación ilegítima de la libertad y violencia de género”.
De acuerdo a los primeros testimonios de la pareja del acusado, ya había sufrido otros hechos de violencia de parte del hombre - identificado como Ricardo Aimi -. El primero de los antecedentes ocurrió el pasado 10 de julio, durante la final de la Copa América entre Argentina y Brasil. No obstante, Aimi no tenía denuncias por violencia de género ni en la fiscalía ni en el Juzgado de Familia, aunque sí posee una causa por robo en la justicia de La Matanza.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito