Violencia de género: fue denunciado por vecinos cuando maltrataba a su pareja y fue detenido antes de escapar
El hecho ocurrió en San Miguel y la agresión fue registrada en vivo por los operadores de las cámaras municipales de seguridad
- 2 minutos de lectura'
“El muchacho la lleva a la rastra. La agarra de los pelos. Está por Azcuénaga y Defensa”, el audio de WhatsApp enviado por una vecina de San Miguel donde transmitía en vivo un hecho de violencia de género permitió que, pocos minutos después, el agresor fuera detenido.
Así lo informaron a LA NACION fuentes de la Municipalidad de San Miguel. Todo comenzó cuando la vecina se envió el mensaje al programa de seguridad y participación ciudadana Ojos en Alerta, sistema que comunica a vecinos con el Centro de Operaciones Municipal (COM) por medio de WhatsApp.
“Tras el mensaje de voz de la vecina, los operadores del COM lograron registrar parte de la agresión y rápidamente enviaron móviles de la Policía Municipal al lugar, donde llegó también una cuadrilla de la policía motorizada. En pocos minutos se procedió a ponerle fin a la agresión”, agregaron las fuentes consultadas.
La víctima fue acompañada por personal de Seguridad a que radique la denuncia en la comisaría 3a. de San Miguel. “Según se pudo averiguar, ella venía sufriendo agresiones físicas de su pareja, pero nunca había podido denunciarlo. Desde la Municipalidad de San Miguel, y más precisamente desde la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Familiar se brinda apoyo, contención y ayuda a personas con esta problemática”, dijeron las fuentes municipales.
Ojos en Alerta tiene más de 150.000 vecinos inscriptos en San Miguel, conectados al centro de monitoreo por medio de WhatsApp para denunciar hechos delictivos o emergencias. Ya fue replicado en 17 municipios del país, como Mendoza, Rafaela, Pinamar, Tres de Febrero y Pergamino, entre otros.
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez