Violencia de género: el delantero de Boca Sebastián Villa será juzgado por golpear a su novia
Así lo resolvió el juez el de Garantías de Esteban Echeverría Javier Maffucci Moore; el futbolista está acusado del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas.
- 4 minutos de lectura'
El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa será juzgado por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas. Así lo resolvió el juez de Garantías de Esteban Echeverría Javier Maffucci Moore al elevar a la etapa de debate oral la causa que se inició por la denuncia de la por entonces novia del imputado, Daniela Cortés Meneses.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. El hecho por el que será juzgado Villa ocurrió a fines de abril de 2020 en una propiedad del country Saint Thomas, en Canning. De ser encontrado culpable, el delantero colombiano podría recibir una pena de hasta seis años de cárcel, según explicaron los voceros consultados.
“Un juzgamiento con perspectiva de género impone emplear una mirada contextualizada de los hechos que presenta el caso en su real dimensión, ya que solo desde esa perspectiva pueden obtenerse conclusiones válidas sobre las distintas narraciones”, explicó el magistrado en la elevación a juicio del expediente, resolución a la que tuvo acceso LA NACION.
Hace cinco días, Renaildo Rueda, el director técnico del seleccionado de Colombia, explicó que no convocó al delantero por la causa de violencia de género que tiene en su contra.
Es una situación sociológica compleja de la cual no podemos estar exentos, y es una pena. Primero, el tema jurídico, y después todo lo que implica el no poderlo tener acá por sus repercusiones en la sociedad”, explicó el DT en una conferencia de prensa.
El 15 de marzo pasado, la fiscal de Esteban Echeverría Verónica Pérez, funcionaria a cargo de la investigación había presentado el requerimiento de elevación a juicio.
“En definitiva de los testimonios y las constancias de autos, se desprende con el grado de probabilidad que esta etapa requiere, la responsabilidad criminal que le cabe endilgar al incusado [por Villa]”, sostuvo la fiscal Pérez en el requerimiento de elevación a juicio.
La representante del Ministerio Público hizo referencia a testigos que declararon en el expediente. “Si bien los testimonios transcriptos, aportan percepciones movilizadas por sentimientos de amistad con el incusado [por Villa], que podría torcer su percepción, o basados en intereses económicos que deviene en intereses personales relacionados con la situación procesal del imputado y con la resolución de la presente, que llevan a extraer de los mismos un indicio de mendacidad, es posible, asimismo, valorar en tales declaraciones el conocimiento del vínculo de la relación de pareja que unía a Villa y a Cortés”.
Según la fiscal Pérez, “es dable observar en todas estas manifestaciones la desigual relación de poder que se exterioriza y se hace visible en la relación de la pareja, con intromisiones constantes de los declarantes en la intimidad de la victima de autos, participando el círculo íntimo de Villa en situaciones de la vida diaria de la misma”.
Según la denuncia de Cortés, que es representada por el abogado Fernando Burlando, los hechos de violencia de género ocurrieron en la casa que compartían en el country Saint Thomas Sur, en Canning, en Esteban Echeverría.
El 27 de abril del año pasado, después de la denuncia que Cortés había hecho en su perfil de Instagram, la Fiscalía General de Lomas de Zamora encomendó a funcionarios judiciales y policiales que intentaran identificar el lugar de los acontecimientos.
Una vez que los investigadores lograron verificar que Cortés estaba en el country Saint Thomas Sur tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Esteban Echeverría, fiscalía especializada en casos de violencia. Con la colaboración de personal de la comisaría 4a. de Esteban Echeverría y de la Comisaría de la Mujer, se le tomó la denuncia correspondiente.
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Operaba en Palermo. Cayó “Richard” un “viudo negro” chileno que seducía, drogaba y robaba a turistas de ambos géneros
Estupor y conmoción en Mendoza. Lo detuvieron por violar y embarazar a una compañera de escuela de su hija de 13 años
Horror en el conurbano. Mataron a una mujer, arrojaron su cuerpo en un tambor de 200 litros y buscan identificarla
La encontraron en un bolsón. Los primeros datos de la autopsia a Sofía, la joven de 20 años asesinada en Santa Fe