Violencia de género: detuvieron a un joven acusado de hostigar y amenazar a la periodista Romina Manguel
La investigación comenzó tras una denuncia de la víctima, quien en febrero pasado comenzó a recibir llamadas anónimas en la que una voz masculina la insultaba; el sospechoso tiene 28 años
- 2 minutos de lectura'
Después de casi diez meses de investigación, un hombre fue detenido, acusado de haber hostigado a la periodista Romina Manguel. Quedó imputado por los delitos de amenazas agravadas por ser anónimas y hostigamiento agravado por la desigualdad de género.
Así lo informó el Ministerio Público Fiscal porteño en un comunicado de prensa. La causa, a cargo del fiscal penal, contravencional y de faltas Federico Taramelli, comenzó en febrero pasado.
“La investigación comenzó tras una denuncia de la víctima, cuando comenzó a recibir llamadas desde un número telefónico sin identificar en las que una voz masculina la insultaba y la amenazaba con ir a buscarla a la casa”, se explicó en el comunicado de prensa.
El sospechoso, que tiene 28 años, fue detenido por detectives de la Policía Federal Argentina (PFA), que participaron de la investigación junto con personal del Cuerpo de Investigadores Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño.
“A raíz del entrecruzamiento de varias pistas se llegó a dar con una imagen captada por la cámara de seguridad de un kiosco donde el imputado había cargado crédito para su celular, lo que resultó importante para identificar su rostro y ubicar su paradero en Tigre”, dijeron fuentes judiciales.
En el allanamiento en el que fue detenido el imputado se secuestraron diferentes dispositivos electrónicos que serán peritados para intentar extraer información sobre los hechos imputados.
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando