Violencia de género: comienzan a juzgar al delante de Boca Sebastián Villa por lesiones y amenazas contra su expareja
Las audiencias del debate están previstas para hoy, mañana y pasado mañana; si es hallado culpable, el futbolista podría recibir una pena máxima de seis años de cárcel
- 3 minutos de lectura'
El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa comenzará a ser juzgado desde hoy por los delitos de lesiones y amenazas que presuntamente sufrió su expareja en 2020, Daniela Cortés, en la casa que compartían en un country de Canning, en Esteban Echeverría.
El debate estará a cargo de la jueza Claudia Dávalos, magistrada que conduce el Juzgado Correccional N° 2 de Lomas de Zamora y que fijó audiencias para hoy, mañana y pasado mañana.
El juicio estaba previsto para septiembre pasado, pero la defensa de Villa, a cargo del abogado Martín Apolo, solicitó un nuevo peritaje psicológico para la denunciante y la jueza Dávalos decidió posponer el inicio del proceso.
Apolo le explicó a la agencia de noticias Télam que en octubre pasado él mismo viajó a Medellín, en Colombia, donde reside actualmente Cortés, junto a un perito de parte para que se lleve a cabo la medida, pero la denunciante no se presentó, por lo que la prueba no se completó.
Villa será juzgado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”. Y de ser hallado culpable podría recibir una pena máxima de seis años de cárcel.
En el debate se ventilarán los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020, en la casa que compartían Villa y su ex, en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, donde residía antes de mudarse al country Venado II, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio de violencia de género en junio del 2021 por el que el delantero fue denunciado por otra mujer que lo acusó de abuso sexual.
“En definitiva de los testimonios y las constancias de autos, se desprende con el grado de probabilidad que esta etapa requiere, la responsabilidad criminal que le cabe endilgar al incusado [por Villa]”, sostuvo la fiscal la fiscal de Esteban Echeverría Verónica Pérez en el requerimiento de elevación a juicio.
La representante del Ministerio Público hizo referencia a testigos que declararon en el expediente. “Si bien los testimonios transcriptos, aportan percepciones movilizadas por sentimientos de amistad con el incusado [por Villa], que podría torcer su percepción, o basados en intereses económicos que deviene en intereses personales relacionados con la situación procesal del imputado y con la resolución de la presente, que llevan a extraer de los mismos un indicio de mendacidad, es posible, asimismo, valorar en tales declaraciones el conocimiento del vínculo de la relación de pareja que unía a Villa y a Cortés”.
Según la fiscal Pérez, “es dable observar en todas estas manifestaciones la desigual relación de poder que se exterioriza y se hace visible en la relación de la pareja, con intromisiones constantes de los declarantes en la intimidad de la victima de autos, participando el círculo íntimo de Villa en situaciones de la vida diaria de la misma”.
Otras noticias de Sebastián Villa
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Accidente y polémica. Los policías fallecidos habían sido enviados a dar seguridad a un partido de fútbol a más de 700 kilómetros de su base