Violencia de género: Claudio Paul Caniggia será indagado por la denuncia que hizo Mariana Nannis
Para el fiscal Carlos Velarde, la exestrella del seleccionado nacional de fútbol “se encuentra alcanzado por el estado de sospecha” en la causa que se inició por violación, amenazas y lesiones
- 4 minutos de lectura'
Claudio Paul Caniggia, exestrella del seleccionado nacional de fútbol, fue citado a prestar declaración indagatoria en la causa penal que se inició tras la denuncia de su exmujer, Mariana Nannis, por agresiones físicas, amenazas y violación.
Así lo resolvió el juez en lo criminal y correccional porteño Pablo Ormaechea al hacer lugar a un pedido del fiscal Carlos Velarde. La audiencia se realizará el 22 de marzo próximo por medio de la plataforma Zoom.
“Caniggia se encuentra alcanzado por el estado de sospecha y por ello habré de solicitar que se lo convoque a declaración indagatoria”, afirmó el fiscal Velarde en su dictamen, al que tuvo acceso LA NACION.
Según la denuncia de Nannis, que es representada por el abogado Carlos Broitman, los hechos denunciados ocurrieron el 5 de mayo de 2018 en una de los departamentos del Hotel Faena de Puerto Madero cuando Caniggia quiso tener relaciones sexuales y ella se negó.
“Te voy a matar hija de puta”, le habría dicho Caniggia a Nannis, según la denuncia. Acto seguido, el exfutbolista intentó pegarle golpes de puños en el rostro, pero su por entonces mujer se cubrió a cara con las manos.
En el momento en que describió los hechos que se le imputan al exdelantero de Boca y River, entre otros equipos, el fiscal Velarde sostuvo que tras los golpes, Caniggia sometió sexualmente a Nannis.
Tras ser víctima del ataque sexual, Nannis le habría dicho a Caniggia que lo iba a denunciar y habría recibido como respuesta: “Si haces la denuncia tu cabeza va a rodar. Si salís por esa puerta te voy a mandar a matar. Hija de puta, no me dejas solo acá”.
En el expediente declararon como testigos amigas de Nannis que ratificaron lo dicho por la víctima en su denuncia.
“Como vemos se ha recibido declaración a las personas que la víctima señaló como testigos, quienes, de forma indirecta acompañaron su relato asegurando, bajo juramento, haber tenido conocimiento de la violencia de Caniggia sobre Nannis desde hacía ya tiempo y haber visto las marcas en el cuerpo que ella decía habían sido producidas por Caniggia”, explicó el fiscal al fundamentar el pedido a prestar declaración indagatoria.
Una de las testigos sostuvo que había estado con Caniggia y Nannis en una fiesta de casamiento en las horas previas a los hechos denunciados y que volvió del festejo en el auto de la pareja. Afirmó que el exfutbolista estaba agresivo. Después de haber llegado a destino y tras varios intentos de hablar con su amiga, ella le atendió el teléfono, pero no habló y alcanzó a escuchar: “Hija de puta, te voy a matar”.
El representante del Ministerio Público sostuvo que, además de los testimonios, existe un “informe de riesgo” elaborado por profesionales de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que valoró la denuncia de Nannis como una situación de “violencia de género de la larga data y de alto riesgo en aquel momento en función de una serie de indicadores: cronicidad y tenor de la violencia, vulnerabilidad psicoemocional [sic] de la denunciante, perjuicio económico y su marcada dependencia y la reiteración de amenazas a lo largo del matrimonio que habrían dificultado el pedido de ayuda”.
Tras el dictamen del Ministerio Público, Nannis presentó un escrito ante el juez Ormaechea. Con la representación del abogado Broitman, la denunciante sostuvo: “Considerando reunido el estado de sospecha al que alude el artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación, y sin perjuicio de los elementos de prueba que en el futuro se adunen al presente legajo, venimos por el presente a acompañar el pedido de indagatoria formulado por el fiscal de respecto del imputado , tal como fuera requerido por esta parte oportunamente, solicitando se fije audiencia en forma urgente”.
Otras noticias de Claudio Paul Caniggia
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito