Violencia: acusaron de homicidio a un carnicero por matar a un ladrón
En otro caso de una víctima que reacciona y mata al ladrón que lo había amenazado, fue ordenado el arresto de un carnicero por homicidio. El hombre estaba con dos compañeros dentro del local cuando un grupo de delincuentes ingresó en ese comercio, ubicado en la avenida Iriarte 3540, en el barrio porteño de Barracas. El empleado de esa carnicería tomó un arma y disparó contra los asaltantes, que se fugaron del lugar rumbo a la cercana villa 21-24.
Fuentes que están al tanto del mortal episodio informaron que pocos minutos después de esos disparos, personal de la Prefectura fue notificado por vecinos de la presencia de un hombre herido en la manzana 18 de la villa 21-24. Al llegar los prefectos al lugar, observaron que el herido era trasladado por allegados hacia el hospital Penna, donde falleció como consecuencia de haber recibido un balazo en el tórax.
Las fuerzas de seguridad tomaron conocimiento del intento de robo ocurrido en la carnicería y dieron aviso de lo ocurrido al juzgado nacional en lo criminal y correccional N° 58. Fue ordenado entonces el arresto del empleado del comercio, que fue acusado por homicidio.
Según las primeras averiguaciones, el detenido tenía esa arma en la carnicería y no tendría permiso de portación. Si bien las unidades de la Prefectura tienen a cargo la prevención del delito en los alrededores de la villa 21-24, la investigación será llevada adelante por los detectives de homicidios de la Policía de la Ciudad.
Otro caso de justicia por mano propia. En la Villa 21-24 de Barracas, un carnicero mató a un presunto delincuente que intentó robarlo junto a un grupo de complices. Tras el asesinato, vecinos y amigos del joven muerto quisieron quemar el local de la Av. iriarte al 3500 [R][R] pic.twitter.com/esPjeA8BpE&— POLICIALESONLINE (@PolicialesON) July 31, 2020
Se trata de un caso con similares características a lo ocurrido en Quilmes, donde el herrero jubilado Jorge Ríos mató a uno de los ladrones que lo atacaron en su vivienda. Ese hombre de 71 años fue anteayer liberado, aunque sigue imputado por homicidio agravado. Otro episodio con idéntica acusación se produjo en Mar del Plata, donde un hombre mató a balazos en la vía pública a un delincuente que atacaba a su padre.
En los últimos días se repitieron sucesos en los que ciudadanos reaccionaron frente a delincuentes y provocaron decesos. Eso ocurrió en Gerli, donde un automovilista persiguió a contramano a un motochorro que había robado su celular y ocasionó la muerte de un conductor que nada tenía que ver con el hecho delictivo. También se registraron robos que derivaron en la muerte de las víctimas a manos de los delincuentes, algo que ocurrió, por ejemplo, en Adrogué, con el asesinato de un joven que repartía mercancía. Fue detenida una pareja de motochorros que no tenía antecedentes penales.
La violencia del delito empieza a ser reflejada en reacciones de las víctimas. Un alerta sobre esa posible espiral de violencia se observa en calles del conurbano, donde pasacalles advierten que vecinos podrían tomar la justicia en manos propias.
En este contexto de violencia urbana se conoció que más de 4500 delincuentes fueron excarcelados desde el comienzo de la pandemia del coronavirus Covid-19. Solo un poco más del diez por ciento de esos reclusos había cumplido la pena, los demás obtuvieron beneficios judiciales.
Otras noticias de Robo seguido de muerte
Más leídas de Seguridad
Un botín de $80 millones. Desbaratan una banda que vaciaba cuentas de clientes del Banco Provincia
Nueve operativos. Acusan a un amigo argentino de Liam Payne de abandono de persona y allanaron las casas de los dealers
El asesinato de Aralí Vives. “Fiestas negras”, abusos sexuales y castigos: la trama detrás del asesinato de una niña de 8 años
Fallo. “Me los encontré tirados en el piso”, dijo un “abrevalija”, pero la justificación no evitó su procesamiento