Violación grupal en Palermo: se conoció un video en el que los panaderos se enfrentan con la víctima
Las imágenes fueron viralizadas por un usuario anónimo de Twitter y muestran cómo forcejean para que no ingrese al local; la explicación de su abogado apunta a que aún no sabían qué ocurría
- 4 minutos de lectura'
Un video difundido en las redes sociales ayer, por un usuario anónimo, da un nuevo punto de vista de lo que sucedió el día que ocurrió la violación grupal en Palermo, después de que la pareja de panaderos sacara a la víctima del auto y la apartara de los agresores. En las imágenes se ve que en un momento la joven intenta ingresar en el local, pero los comerciantes le impiden el ingreso forcejeando y con golpes.
“R [la víctima] la encara a Natalia [forcejea] y después quiere ingresar a la panadería, adentro de la panadería estaba el nene de 9 años de ellos que es asmático, escondido en el baño, y en el local había más nenes llorando desesperadamente”, explicó ayer Marino Cid Aparicio, el abogado de los panaderos.
“Ella [por Natalia] y el esposo impiden que ingrese la víctima a la panadería porque atrás de ella venían los otros imputados, ahora; Natalia, sin el diario del lunes, no sabe qué pasa, solo impide que ingresen a la panadería”, argumentó Aparicio en A24.
De acuerdo a las imágenes de esa cámara de seguridad, R. intenta ingresar a la panadería, pero Natalia con un palo de escoba como barrera se lo impide. Entonces R. forcejea con ella y es entonces que la panadera la patea y luego le da un golpe en la cara. Se ve además cómo su marido también golpea a la joven para que no ingrese. Tras ese momento uno de los agresores agarra a la víctima para llevársela y alejarla de los panaderos.
El día del hecho, el lunes 28 de febrero, Natalia había declarado que la víctima evidentemente estaba bajo los efectos de alguna droga y que cuando intentó sacarla del auto, la había golpeado. Sin embargo después aclaró que R. le había pedido disculpas y le había agradecido haberla salvado.
Fue la confusión del primer momento, según el abogado, la que habría llevado a los panaderos a defender a los niños y golpear a la víctima.
El avance de la causa
Ayer, los seis jóvenes detenidos por la violación en grupo ampliaron su declaración indagatoria, vía Zoom, con la asistencia de su defensa desde los distintos lugares de detención donde están alojados.
Las declaraciones fueron ante el juez en lo Criminal y Correccional N°21, Marcos Andrés Fernández, y el titular de la fiscalía 48 del mismo fuero, Eduardo Rosende.
La imputación, hasta ahora, es por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas y lesiones leves, que concurren de manera real entre sí”, delito con una pena de entre 8 y 20 años de cárcel.
Se le sumará la acusación por el suministro de estupefacientes, luego de que los peritajes oficiales detectaran que la víctima tenía en su cuerpo rastros de éxtasis -una droga sintética derivada de las anfetaminas-, estupefaciente que la chica dijo no haber consumido voluntariamente, de lo que se deduce que se la habrían suministrado sin su conocimiento y consentimiento. Se presume que esa sustancia, sumada al consumo previo de alcohol y marihuana reconocidos por la joven, podrían haber derivado en su pérdida de control de acciones para quedar a merced del abuso sexual.
El hecho ocurrió el lunes feriado de Carnaval por la tarde, a plena luz del día, en la calle Serrano al 1300, Palermo. La pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que en un auto Volkswagen Gol estacionado abusaban en grupo de una chica.
Mientras cuatro de los imputados –Ángel Pascual Ramos (de 23 años), Lautaro Ciongo Pasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (23)–, estaban dentro del auto con la víctima, los otros dos –Thomas Domínguez (24) e Ignacio Retondo (22)– cantaban y tocaban la guitarra en la vereda, según se cree, para actuar de “campana”.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito