Violación grupal en Palermo: indagan desde el mediodía a los seis acusados
El juez Marcos Fernández resolverá antes si les toma declaración de forma virtual o presencial
- 4 minutos de lectura'
La Justicia indagará desde este mediodía a los seis jóvenes detenidos y acusados de haber abusado sexualmente de una chica de 20 años dentro de un auto, en Palermo Soho. Aún no se definió si el juez Marcos Fernández tomará las declaraciones de forma virtual, con los imputados desde cada alcaidía en la que están alojados desde el lunes, o de manera presencial, en el palacio de Tribunales, en Talcahuano al 500.
Los seis detenidos fueron identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos, de 23 años; Tomás Domínguez, de 21; Lautaro Pasotti, de 24; Ignacio Retondo, de 22; Alexis Cuzzoni, de 20, y Franco Lykan, de 24. Están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.
El caso de abuso grupal fue descubierto por una panadera de la cuadra de Serrano al 1300, que, al notar la actitud sospechosa de los imputados, primero, y constatar el abuso en flagrancia, después, alertó a la policía a través del 911 mientras, con su esposo, decidieron increpar a los abusadores y asistir a la víctima, que estaba indefensa y semiinconsciente dentro de un Volkswagen Gol blanco estacionado. Minutos después, efectivos de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad llegaron a la escena y detuvieron a los seis jóvenes.
“Fuimos mi marido y yo quienes socorrimos a la chica. Tenemos una panadería y desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto. Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes, que la manoseaban, que la agarraban de los brazos, que la obligaban a practicarles sexo oral, y salimos a ayudarla”, explicó a la agencia de noticias Télam Natalia Duarte, testigo presencial del hecho.
En ese momento, según las fuentes, fuera del auto se hallaban dos jóvenes actuando como “campana” -tocaban la guitarra y fumaban, sentados en la vereda- y dentro del vehículo otros cuatro que estaban sometiendo a una chica de 20 años.
“No escuché gritos, la chica no gritaba, no tenía ni fuerzas para gritar”, dijo la comerciante. “Los cuatro jóvenes también estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir. También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto. A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso”, contó la testigo, quien agregó que “todos abusaron de ella, eran como animales”.
Ante la llegada de los policías, la víctima logró contarles que estaba siendo abusada sexualmente, por lo que se activó de inmediato el protocolo de asistencia y la trasladaron al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos.
Los voceros explicaron que la joven estuvo acompañada por psicólogos y bajo asistencia de expertos de la Oficina de Violencia Sexual. El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, informó más tarde que desde el primer momento, personal policial femenino especializado acompañó a la víctima y a su familia.
En tanto, los investigadores aguardaban resultados de distintos peritajes científicos en busca de ADN para poder establecer si los seis detenidos participaron activamente del abuso, turnándose para someter sexualmente a la chica, oriunda de Tigre.
De hecho, al menos dos de los apresados tenían lesiones en el rostro como arañazos, por lo que los peritos analizaron las uñas de la víctima para ver si podía extraerse algún rastro orgánico para analizar y elaborar un patrón genético y poder vincular ese ADN con el de alguno de los detenidos.
Los investigadores también siguen revisando imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas para terminar de delinear el cuadro de actuación de los imputados en los momentos anteriores, simultáneos y posteriores a la violación.
Dentro del Volkswagen Gol, los policías hallaron casi 12 gramos de marihuana, dosis de LSD y secuestraron siete teléfonos celulares, que ahora también serán peritados.
Otras noticias de Abuso sexual
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso