Violación grupal en Palermo: dieron positivo los ADN de dos de los seis acusados, que están cada vez más comprometidos
El material genético proveniente de muestras de semen colocan a Lautaro Ciongo Pasotti y a Ángel Ramos en la escena del aberrante hecho
- 3 minutos de lectura'
Finalmente, las pruebas de ADN en la causa por violación grupal de Palermo terminaron por corroborar las sospechas de los investigadores sobre dos de los seis individuos acusados de abusar de una joven de 21 años en el interior de un auto a plena luz del día. El análisis genético confirmó que las muestras de semen encontradas en la escena del crimen corresponden a Lautaro Ciongo Pasotti, de 24 años, y a Ángel Pascual Ramos, de 23.
Las pruebas habrían sido recolectadas por orden del juez Marcos Fernández en la vestimenta que llevaba la víctima en el momento de la violación y en el interior del auto donde ocurrió el aberrante hecho, estacionado en Serrano al 1300. De esta manera, los investigadores hallaron “muestras de semen aptas para un cotejo de ADN”.
“Las pericias genéticas confirmaron lo que nosotros ya sabíamos y que concuerda con la información que brindaron los testigos en el lugar del hecho” dijo a LA NACION, el abogado de la víctima, Hugo Figueroa. Además, explicó que si bien las muestras ponen a dos de los acusados en la escena del crimen, “de todos modos la participación del resto de los imputados queda acreditada por los testimonios que tiene la investigación”
Según el letrado, ya no hay mucho material probatorio por producir, salvo que alguna de las defensas se promulgue sobre alguna de las pruebas de ADN. Por esta razón, esperan que la causa sea elevada a juicio en breve.
“Creemos que se va a mantener el estado procesal que tienen hoy los imputados. No creo que se modifique. Pero vamos a pedir la participación necesaria de la totalidad de los imputados”, explicó Figueroa.
El aberrante hecho se produjo el 28 de febrero pasado al mediodía, cuando una pareja de panaderos advirtieron, desde su local en Serrano 1300, que en el interior de un auto estacionado a metros de allí estaban abusando de una joven. En ese momento, acompañados de otros vecinos, enfrentaron a los violadores y rescataron a la joven.
Agentes de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, minutos más tarde, detuvieron a Ángel Pascual Ramos, de 23 años; Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de 24; Thomas Fabián Domínguez, de 21; Steven Alexis Cuzzoni, de 20; Franco Jesús Lykan, de 24; Ignacio Retondo, de 22, y Thomas Fabián Domínguez, de 21.
Si bien la víctima inicialmente declaró que había consumido alcohol y marihuana, los peritajes toxicológicos revelaron que la joven tenía en su organismo rastros de metilendioximetanfetamina, es decir, éxtasis. Por eso se presume que los individuos le proporcionaron la droga sin su consentimiento con la clara intención de abusar de ella.
En abril, la Cámara del Crimen porteña ya había confirmado el procesamiento con prisión preventiva de los seis acusados por la violación. Además, semanas atrás, cinco de los seis detenidos fueron procesados por haber amenazado a una pareja de panaderos que había salido en rescate de la víctima, en la puerta de su local, situado a metros del lugar de donde fue consumada la violación.
Temas
Otras noticias de Abuso sexual
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso