Violación en Palermo: pacto de silencio entre los seis acusados de abuso sexual agravado
Están imputados por un delito que tiene una expectativa de pena de hasta 20 años de prisión
- 3 minutos de lectura'
Ninguno de los seis detenidos por la violación en grupo de una joven, de 20 años, en Palermo, declaró y todos seguirán presos. Al describir el hecho por el que requirió que fueran indagados, el fiscal indicó que se los acusaba de abuso sexual agravado, un delito que tiene una expectativa de pena de hasta veinte años de prisión,
A partir de la indagatoria, el juez en lo Criminal y Correccional Marcos Fernández, tiene 10 días para definir si procesa con prisión preventiva a los seis acusados.
Hasta el momento, el magistrado cuenta con diez grabaciones de cámaras de seguridad privadas y de la policía e imágenes aportadas por particulares que confirmaron la presencia de los imputados en el lugar y en el momento del ataque sexual, en minutos anteriores cuando habrían drogado a la víctima y en el Volkswagen blanco donde la joven fue abusada.
Este listado de pruebas se completa con el testimonio de la víctima, que aportó detalles sobre la agresión que sufrió y con el informe de los médicos que revisaron a la joven en el hospital Rivadavia, donde se aplicó el protocolo para los casos de abuso sexual, en el momento de atenderla.
Hasta el momento, ninguno de los imputados solicitó que lo excarcelen. Al menos cinco de los acusados fueron representados por la defensora oficial. Solo uno de ellos fue asistido por un defensor particular. En todos los casos, la lectura de cargos y las indagatorias se concretaron a través de la plataforma Zoom, debido a que los imputados están alojados en diversas dependencias de la Policía de la Ciudad.
Aunque prefirieron no hablar, a medida que el proceso se desarrolle los acusados podrían solicitar que los indaguen. Por el momento, los seis imputados que habrían sido identificados por fuentes policiales y judiciales como Tomás Domínguez, Alexis Cuzzoni, Franco Lykan, Ángel Ramos, Lautaro Ciongo Pasotti e Ignacio Retondo, de entre 20 y 24 años, continuarán detenidos.
Búsqueda de imágenes
Para completar las pruebas que fundarían el eventual pedido de procesamiento y prisión preventiva contra los acusados, el fiscal Eduardo Rosende requirió más grabaciones de cámaras de seguridad y de particulares.
El representante del Ministerio Público pidió que las personas grabaron con sus celulares escenas en las que se registró el paso de los imputados en los momentos previos a la agresión sexual que las remitan al correo fiscri48-nac@mpf.gov.ar para que puedan ser sumada al expediente.
Una de las primeras grabaciones que se conocieron del ataque fue realizada por un vecino y corresponde al momento en que los imputados fueron increpados por un matrimonio, dueño de la panadería situada en Serrano al 1400, que llamó al número de emergencias 911 y rescató a la víctima del automóvil en que la violaban.
La propietaria de la panadería que socorrió a la joven denunció amenazas propinadas por algunos de los acusados. En las últimas horas, la Policía de la Ciudad le asignó un botón antipánico y un teléfono de emergencia como medida de protección.
“Una allegada a la víctima se acercó a la panadería y encaró a la dueña. Pero, no fue para agradecerle por haber salvado a la chica, sino para decirle, de forma destemplada, que dejara de ventilar públicamente detalles sobre el sórdido caso. En el entorno de la panadera, ese singular episodio llamó la atención; incluso, no descartaron que esa aparición pudiese estar relacionada con la vinculación que al menos dos de los abusadores tendrían con una agrupación de La Cámpora en Vicente López” , indicó uno de los asesores legales de la testigo.
Temas
Otras noticias de Abuso sexual
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito