Violación en Las Cañitas: arrestaron al hombre acusado de abusar de una joven en una panadería
El sospechoso fue encontrado en la zona Escobar en el marco de un operativo de la Policía de la Ciudad
- 4 minutos de lectura'
Tras una intensa búsqueda, oficiales de la Policía de la Ciudad arrestaron esta tarde al hombre acusado de violar a una joven en una panadería de Palermo, en la zona conocida como Las Cañitas. Según informaron fuentes oficiales, el sospechoso fue detenido en la localidad de Maquinista Savio, en el partido bonaerense de Escobar. El agresor tiene un frondoso prontuario que incluye robos, amenazas y ataques sexuales que arrancan en 2010.
El detenido de 35 años, llamado Paulo Antonio Díaz, fue identificado e individualizado gracias al trabajo del Laboratorio de Escena del Crimen de la Policía Científica que logró obtener huellas dactilares de un envase de jugo que el detenido dejó en el lugar. Con esas huellas se logró una identificación indubitable, por lo que el Juzgado otorgo la orden de captura.
Con los datos de esta persona se pudo saber que su último domicilio estaba en Maquinista Savio, en la zona norte bonaerense, por lo que se consignaron brigadas División Delitos contra la Integridad sexual a la zona que estuvieron más de 24 horas recorriendo la zona hasta que esta tarde dieron con él y lo detuvieron.
Al ser la detención en la provincia de Buenos Aires, el acusado fue trasladado a la DDI de Campana para luego ser llevado a la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad, informaron los investigadores que contaron con el apoyo de la Policía Federal Argentina (PFA) para el reconocimiento del acusado.
Pasadas las 21.30, el detenido por abuso sexual fue trasladado a la Alcaidía 9 bis Remedios 3748, tras las actuaciones en DDI y las pericias medicas de rigor.
El nuevo robo, seguido de abuso sexual, fue perpetrado solo 15 días después de que recuperara su libertad luego de tres meses detenido por un intento de robo cometido el 15 de julio pasado en Belgrano. Previamente, había cumplido una condena de dos años y medio por un “abuso sexual agravado por el uso de armas” hasta noviembre del 2022.
El acusado era buscado por las autoridades desde el lunes pasado, quienes intentaron identificar al violador a partir de las huellas dactilares o el ADN que pudo haber dejado en un envase de jugo que abandonó en la escena y con una serie de videos de cámaras de seguridad con los que ya pudieron reconstruir de dónde llegó y que huyó en tren en dirección a Retiro.
El ataque sexual ocurrió cerca de las 7.30 de la mañana de este domingo en el café y panadería Craft Vegan Bakery. La empleada, de 20 años, había dejado aún la cortina baja, pero la puerta de esa persiana estaba abierta, ya que esperaba la llegada del proveedor que todas las mañanas le entrega el pan y el resto de los productos.
Esa situación fue aprovechada por el delincuente. El agresor vestía una remera blanca con un logo negro en el frente y un pantalón gris deportivo y, por lo que se ve en las imágenes, tiene entre 30 y algo más de 40 años.
El delincuente robó algo de dinero que había en la caja y llevó a la víctima a un cuarto ubicado en la parte posterior del local, donde la ató con los cordones de las zapatillas y abusó sexualmente de ella.
Fuentes de la investigación habían revelado que el abusador estuvo aproximadamente media hora dentro del negocio y que en ese lapso, el proveedor de la panadería llegó al local y dejó los productos, sin advertir lo que estaba pasando.
El violador escapó del lugar solo con el dinero que encontró en la caja y sin robarle el teléfono celular a la víctima. Los peritos de Policía Científica trabajan sobre un elemento clave con el que el propio delincuente llegó y dejó en el comercio de la calle Soldado de la Independencia 772: un envase tipo tetrabrik de jugo.
Otras noticias de Abuso sexual
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando