Villa Urquiza. Un ladrón recibió un disparo en el pecho tras entrar a robar en una casa y esconderse en un placard
Ocurrió en la madrugada en una vivienda situada en Estomba al 2500; el delincuente fue trasladado por el SAME al hospital Pirovano
- 4 minutos de lectura'
Un joven delincuente terminó herido con un disparo en el pecho luego de ingresar a una casa en la que intentó robar y, al ser descubierto, se escondió en un placard desde donde salió e intentó atacar a un efectivo policial que se defendió con su arma reglamentaria.
Según el parte oficial, efectivos de la Comisaría Vecinal 12C fueron en la madrugada de este domingo hasta una vivienda situada en Estomba al 2500, barrio de Villa Urquiza, tras un llamado al 911 por una denuncia de robo.
Al llegar al lugar, cuyos habitantes no estaban al momento del hecho, los policías porteños encontraron la puerta de ingreso y una reja violentada. Además, el interior del inmueble estaba revuelto. Al ingresar en la propiedad y mientras revisaban los daños, se encontraron con un delincuente escondido que no había logrado escapar y estaba dentro de un placard.
Al verse acorralado, el joven ladrón salió de su escondite esgrimiendo un arma de fuego con la que apuntó a uno de los oficiales que, tras dar la voz de alto, realizó un disparo que impactó en el pecho del ladrón.
Una unidad del Sistema de atención Médica de Emergencia (SAME), trasladó al delincuente al Hospital General de Agudos Ignacio Pirovano, donde fue asistido y podría recibir el alta en las próximas horas.
Entre los elementos secuestrados dentro de la vivienda, se encontraron una riñonera tipo morral, una mochila con joyas y dinero en efectivo robado en el inmueble, un arma Bersa calibre .22 con siete municiones y el arma reglamentaria del agente de la policía porteña. Los peritajes quedaron a cargo de la Policía Federal.
Un violento robo en diciembre en el mismo barrio
En diciembre pasado, vecinos del mismo barrio habían sido víctimas de un violento robo. “¡¿Dónde está la plata?!”, “Dame la plata, los vamos a matar”, gritó uno de los delincuentes. El ladrón encontró 5000 dólares. Pero quería más dinero. Estaba convencido de que se podía llevar un botín mayor. Amenazó con una pistola a Selene Acuña Castillo y uno de sus cómplices golpeó con un arma de fuego a la pareja de la joven, Brandon Acevedo Ochoa. La violencia iba en aumento. Pero, de pronto, alguien golpeó la puerta del departamento 301 de un edificio situado en Pacheco al 3200, en Villa Urquiza. Era un oficial de la Policía de la Ciudad. Un vecino había llamado al número de emergencias 911 después de haber visto por las cámaras de seguridad del inmueble cómo los asaltantes habían sorprendido a las víctimas y la violencia ejercida por la banda criminal.
El robo, que terminó con dos ladrones de nacionalidad venezolana detenidos y un tercer sospechoso que logró escapar, ocurrió a la 1.40 del miércoles 13 de diciembre. Parte del asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio donde viven las víctimas.
Todo comenzó cuando Acuña Castillo, de nacionalidad colombiana, Acevedo Ochoa y un amigo que los acompañaba llegaron al edificio, después de haber hecho unas compras. En la puerta había un hombre. Las víctimas no lo reconocieron como un vecino, pero igual decidieron ingresar en el inmueble.
“En momentos en que Acuña Castillo abrió la puerta del edificio con su tarjeta magnética, el hombre que estaba en la puerta y otros dos, que llegaron corriendo y con armas de fuego en la mano, mediante amenazas, empujones y golpes, los hicieron ingresar al hall del edificio”, explicó a LA NACION una fuente judicial.
La secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad del edificio. En la filmación, que fue analizada por los detectives policiales y judiciales que participan de la investigación, se puede observar la irrupción de los ladrones y cómo amenazan con armas de fuego y reducen en el hall a las víctimas.
Temas
Otras noticias de Inseguridad urbana
Más leídas de Seguridad
"¡Adentro!". Bullrich confirmó que detuvieron al piloto del narcoavión: lo identificó un vendedor ambulante
Túnel en San Isidro. Barrabrava de Nacional e investigado por un doble homicidio, el pasado criminal del quinto detenido
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
Templo Filadelfia. Juicio a los pastores “ungidos por el Señor” que durante casi 50 años sostuvieron un régimen de esclavitud