Villa Urquiza: intentó robar una farmacia simulando tener un arma pero fue golpeado por sus víctimas y condenado a 15 días de cárcel
La resolución de la Justicia fue en tiempo récord; además, no podrá acercarse al local por dos años; un cliente y un empleado fueron quienes lograron retenerlo hasta que llegó la policía
- 3 minutos de lectura'
Un delincuente que ingresó a una farmacia en Villa Urquiza, y que simulaba estar armado, fue reducido y golpeado por un cliente y un empleado, para más tarde ser detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El hombre fue condenado en tiempo récord a 24 horas de cárcel y con la prohibición por dos años de acercarse al comercio.
El hecho ocurrió el lunes a las 15.30 en una farmacia de la avenida Constituyentes al 6100, a metros de la General Paz. En momentos en los que había poca gente circulando en la cuadra, un hombre con una gorra, barbijo y sus manos en los bolsillos ingresó al local y amenazó a los empleados y al único cliente que se encontraba en el lugar.
De acuerdo con lo que se ve en las imágenes de la cámara de seguridad, el ladrón toma por detrás a su víctima y luego de un forcejeo, esta se logra zafar y comienza a golpear al ladrón. En ese momento se suma un empleado de la farmacia y ambos logran sacarlo de allí.
“El tipo lo tomó por detrás y le puso los dedos en la espalda como si tuviera un arma, pero no tenía nada. También decía que tenía gente afuera con una metralleta, que le dieran la plata”, contó hoy Walter a C5N, un empleado de la farmacia sobre lo que relataron sus compañeros ya que él se había ido a almorzar.
“El cliente después se logra zafar y con otro compañero le pegan una trompada, lo sacan a la calle, lo corren y logran reducirlo con otro comerciante de la zona. En menos de media hora vino la policía y se lo llevó”, explicó.
“Se dieron cuenta que no tenía un arma porque no sacaba la mano del bolsillo, nunca la mostró, quería seguir con el personaje y la amenaza para que le dieran la plata”, dijo Walter.
Además, explicó que la reacción del cliente se debió a que, según les contó el hombre, le habían robado la camioneta hacía poco y le dio mucho enojo verse nuevamente en una situación de robo.
Tras ser perseguido por comerciantes, los efectivos de la Comisaría 12, llegaron a detenerlo a unas cuadras, sobre Piran al 6300.
Fuentes de la investigación policial informaron a LA NACION que cerca de las 16.10, detuvieron al hombre de 44 años que había ingresado a la farmacia y que estaba siendo retenido por particulares en la vía pública.
El delincuente presentaba heridas en el rostro por lo que se llamó al SAME, cuyo personal le hizo las debidas curaciones y lo trasladaron al Hospital Pirovano con diagnóstico de corte en labio inferior.
En la causa intervino el fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, y en 24 horas la Justicia condenó al ladrón a 15 días de prisión con cumplimiento efectivo y dos años de restricción por la cual no podrá acercarse a la farmacia que intentó asaltar.
El poco tiempo de cárcel se debe a que el delincuente no tenía armas ni llegó a robar nada, por lo que el hecho se caratuló como “robo simple en grado de tentativa”. La condena sí es un antecedente en el caso de que cometa otros delitos en el futuro.
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Ánimos alterados. Detuvieron a dos mujeres, una de ellas estaba alcoholizada, que golpearon y chocaron a una chica