Villa Lugano: un grupo de jóvenes chocó contra un árbol mientras escapaba de la Policía en un auto robado
Al requisar el vehículo, los efectivos encontraron un arma de fuego y una réplica; los sospechosos que sobrevivieron fueron detenidos y son investigados por la Justicia
- 2 minutos de lectura'
Un grupo de cuatro jóvenes que se desplazaban a bordo de un auto robado por el barrio porteño de Villa Lugano chocaron a toda velocidad contra un árbol cuando intentaban escapar de la Policía. La persecución entre los efectivos y los sospechosos empezó luego de que el vehículo en el que viajaban los segundos fuera detectado anoche por personal de la División Anillo Digital y Comisaría Vecinal 8C.
Según fuentes policiales, el seguimiento se inició cerca de las 23 sobre la avenida 27 de febrero -sentido General Paz-, luego de que la lectura de la patente del Peugeot 208 disparara una alerta temprana por robo a mano armada. Ante dicha situación, en la zona se realizó un cerrojo que obligó a los sospechosos a retomar por la misma avenida sentido al centro.
Mientras continuaban la huida a toda velocidad, los fugitivos perdieron el control del rodado, despistaron con dirección a un espacio verde y chocaron contra un árbol. Como consecuencia del impacto, tres jóvenes quedaron atrapados en el interior del rodado, en tanto que un cuarto logró salir y se escondió entre unos pastizales, donde fue detenido poco después.
Además de varios patrulleros, al lugar se trasladó personal del SAME y de Bomberos de la Ciudad, quienes extrajeron del 208 a dos de los sospechosos y constataron el fallecimiento de un tercero. Con relación a los demás heridos, indicaron que uno de ellos es un menor de 15 años y que el otro no pudo ser identificado por estar inconsciente. Ambos fueron trasladados a un hospital cercano con diagnóstico de politraumatismos.
Por otra parte, una segunda ambulancia asistió y trasladó al Hospital Álvarez al sujeto que se había escondido en los pastizales, un joven de 21 años de nacionalidad paraguaya, también con diagnóstico de politraumatismos.
Al requisar el auto en el que se desplazaba el grupo, la Policía encontró una réplica de pistola color negra. Asimismo, se informó que el menor de 15 años tenía en su poder una pistola Bersa calibre 22, sin cartuchos ni cargador.
En el caso interviene el Juzgado de Menores Nro. 5, a cargo de Oliver de Tesano, quien dispuso la detención de los tres implicados de manera preventiva y las diligencias de rigor.
Otras noticias de Villa Lugano
Con la alarma sonando. Ladrones saquearon un local de ropa en cuatro ingresos durante cuatro horas en la misma madrugada
Violencia extrema. Violó una restricción perimetral y atacó a su expareja con un machete
"¡Tirale!". Caos a metros de General Paz: dos delincuentes se tirotearon con la Policía tras negarse a un control vehicular
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes