Villa Gesell: "Vámonos, vámonos que viene la policía", la orden de uno de los acusados
Uno de los jóvenes que acompañaba al grupo que golpeaba a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, dio la voz de alerta y gritó: "Vámonos, vámonos que viene la policía". Pocos segundos después, los atacantes se fueron del lugar y la víctima quedó desvanecida en el piso rodeada por seis o siete personas que intentaban reanimarlo.
Así lo sostuvo Claudio Muñoz, el jefe de seguridad del boliche en su declaración como testigo, es decir bajo el juramento de decir la verdad. El testimonio figura en el requerimiento de prisión preventiva presentado hoy por la fiscal de la causa, Verónica Zamboni.
"En la pelea [el testigo] puede visualizar a un sujeto [sic] que estaba tendido sobre el piso, describiéndolo como tez trigueña, pelo rapado a los costados, que no tenía vestimenta sobre su torso, y que varios sujetos le estarían propinando a este último descripto patadas y piñas varias al mismo, recordando en este acto a uno de los que le propino una patada sobre el sector del rostro, siendo que el mismo portaba una camisa de color blanco y tenía pelo largo atado del tipo rodete o cola alta, de pelo color castaño o similar, tez blanca y que en el caso de volverlo a ver lo reconocería. Que otro sujeto que acompañaba al grupo del agresor de rodete alerta a todos que estaría llegando la policía al lugar refiriendo textualmente ´Vámonos, vámonos, que viene la policía´, que dicho esto la totalidad del tumulto [sic] de gente se retiró hacia la altura de avenida Buenos Aires y calle 3".
En la declaración testimonial se agregó que "en el lugar se quedó solamente el sujeto tendido sobre el piso con unas seis o siete personas que lo estaban tratando de reanimar porque parecía estar desmayado, consecuentemente se hizo presente en el lugar el personal policial. Los uniformados se acercaron al sujeto [por Báez Sosa] que estaba tendido sobre el piso y al ver que el mismo no reaccionaba el dicente visualizo que comenzaron a aplicarle maniobras ero que el sujeto seguía sin responder, motivo por el cual momentos después se hizo presente en el lugar ambulancia y personal de bomberos voluntarios los cuales procedieron al traslado".
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes