Villa Gesell: murió un joven de 19 años en una pelea afuera de un boliche
Un joven de 19 años de la Capital Federal que estaba pasando sus vacaciones en Villa Gesell murió esta madrugada tras recibir una golpiza en medio de una pelea entre su grupo de amigos y otros jóvenes afuera del boliche Le Brique, de donde habían sido retirados por agarrarse a piñas, informaron fuentes policiales de la localidad balnearia a LA NACION.
Hay once detenidos, que fueron identificados por las cámaras de seguridad de la zona. En su mayoría, se trata de rugbiers de la zona de Zárate.
Según fuentes de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell, la pelea comenzó a las 4.45 adentro del boliche, motivo por el cual personal de seguridad los retira del lugar.
Una vez en la calle, la policía que se encontraba en el lugar intentó dispersar a los jóvenes, pero unos minutos más tarde la pelea continuó a pocas cuadras de ahí, sobre la Avenida 3 y la 102.
Los efectivos luego encontraron a uno de los jóvenes, identificado como Fernando Báez Sosa, de 19 años, tirado en el piso. Solicitaron una ambulancia y lo llevaron al hospital municipal, pero por la golpiza falleció durante el traslado.
"Por el aporte de las cámaras de seguridad del municipio, de los comercios y del local bailable, la policía pudo detener a los agresores", aseguraron desde la Secretaría.
"Lo fueron deliberadamente a buscar al pibe", indicaron fuentes cercanas al caso a LA NACION. "Viene de una familia humilde y es morocho y lo fueron a buscar directamente a él. Es muy feo. Es tremendo lo que pasó", agregaron.
Según señaló la fiscal Verónica Zamboni, de la UFID 6 de Villa Gesell, a cargo de la causa, los detenidos están acusados de homicidio agravado. Además, precisó a LA NACION que "la víctima falleció por un golpe en el cráneo que le produjo una hemorragia interna e ingresó sin vida al hospital".
Las autoridades realizaron un allanamiento en el lugar donde se alojaban los rugbiers y encontraron "ropa con manchas de sangre". Además, "muchos tienen marcas en los nudillos, característica de la lucha", dijo a LA NACION Walter Mercuri, de la UFID 8.
"Aún no tenemos identificado al que dio el golpe letal. Hay que analizar las filmaciones para determinarlo. El cuerpo fue trasladado a la morgue. Estos chicos estaban alojados en calle 203 y cortada. Ahí justamente hay un bosque. En la última casa de la 203. Ahora vamos a hacer los cotejos de las zapatillas y manchas de sangre. Tenemos 48 horas para indagarlos", agregó Mercuri.
La NACION habló también con los amigos de la víctima en la puerta del Hospital municipal de Villa Gesell. Uno de ellos estaba con el rostro lastimado por los golpes, el ojo morado y los labios hinchados. Otro de ellos, Ignacio, de 19 años, quien también sufrió un golpe en la cabeza, dijo: "Ya fuimos a declarar, no vimos la pelea adentro, sino recién afuera nos dimos cuenta de la situación. No vimos quien le pegó más fuerte".
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez