Villa Gesell: "Amigo, flasheamos, matamos a uno", el chat de uno de los acusados
A las 5.15 del trágico 18 de enero pasado, Blas Cinalli, uno de los ocho detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa, chateó con un amigo para contarle que habían tenido una pelea en un boliche y habían matado a un joven. "Amigo, flasheamos, matamos a uno", habría sostenido en un mensaje enviado esa madrugada tras el ataque mortal a Báez Sosa.
Según fuentes con acceso al expediente, Cinalli le habría reconocido a su interlocutor de WhatsApp (en mensajes escritos y audios) que atacaron a la víctima después de asegurarse de que la policía se había ido.
De comprobarse esa situación quedaría sustentado el argumento de agravante del homicidio propuesto por la fiscal Verónica Zamboni, en cuya acusación hace referencia a premeditación con que actuaron los ocho imputados como coautores del asesinato ocurrido a las 4.44 del 18 de enero pasado, frente a la disco Le Brique, en Villa Gesell.
Cinalli también habría sostenido en los chats que "dos convulsionaron" y que uno [por Báez Sosa] estaba sin signos vitales, según comentaron fuentes que tienen acceso al expediente que se tramita en la fiscalía de Villa Gesell.
Según fuentes con acceso al expediente, Cinalli le habría reconocido en mensajes escritos y audios de Whatsapp que atacaron a la víctima después de asegurarse de que la policía se había ido
Ese acusado fue señalado por solo uno de los testigos como autor directo de golpes sufridos por Báez Sosa. En la audiencia que sostuvieron el jueves pasado los imputados con el juez de Garantías David Mancinelli, Cinalli fue el único quetomó la palabra para decir: "Ninguno quiso que pase lo que pasó". Un día después el magistrado dictó la prisión preventiva de los ocho principales sospechosos y agravó la calificación del homicidio al sumar la figura de alevosía, que implica una posible pena de prisión perpetua.
Otras noticias de Asesinato en Villa Gesell
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos