Villa Crespo: al menos seis delincuentes entraron a una casa y sorprendieron a una familia mientras dormía
Cuatro de los ladrones fueron detenidos por la policía cuando huían
- 3 minutos de lectura'
“Si gritás, te matamos”. Así se despertó esta madrugada Mónica en su casa de Villa Crespo. La mujer descansaba tranquilamente junto a su marido, su madre de 83 años y su sobrina de 17 cuando, en un golpe comando, al menos seis ladrones armados ingresaron alrededor de las 3.30 a su casa para asaltar a la familia. Cuando los delincuentes escapaban, y tras una persecución y tiroteo con efectivos policiales, cuatro de ellos fueron detenidos.
Fue el ladrido del perro el que puso en alerta a la familia que algo ocurría alrededor de la vivienda. “Apenas abrí la reja me agarraron del cuello y me dijeron que me callara, que no gritara”, contó la mujer a LN+. Mientras un hombre la tomaba por el cuello, otra persona subía la terraza y un tercer desconocido se asomaba por la medianera.
”Saltaron el paredón de la casa de al lado, subieron por mi terraza y entraron. Cuando los veo empezamos a boxear”, relató Daniel, el marido de Mónica, al canal TN. El hombre mostró su rostro con heridas producto de los golpes. El robo sucedió en un domicilio ubicado en la calle Julián Álvarez al 800. ”Quédate tranquilo porque te pongo un tiro en la cabeza”, recordó que le dijo un asaltante, mientras le pedían “todo el dinero”.
La familia alcanzó a darles 10.000 pesos que tenían para hacerle un arreglo a la camioneta con la que el hombre trabaja de fletero y dos celulares. En medio del terror, la pareja les pedía a los ladrones que “no le hiciera nada” a la mamá de Mónica, una mujer de 83 años con problemas para movilizarse. ”Para mí tenían un dato mal sobre lo que tenía. Fue un robo al voleo”, reflexionaron las víctimas.
Cuatro de los delincuentes fueron detenidos y buscan a al menos dos más
Efectivos de la Comisaría Vecinal 15 B arribaron al lugar luego de que la sobrina de Mónica y Daniel, de 17 años, se comunicara con el 911 asustada por los gritos que se oían dentro de la vivienda. Las fuentes indicaron a LA NACION que los efectivos observaron a cuatro de los asaltantes darse a la fuga a bordo de un Peugeot 208 negro, en tanto que los dos restantes lo hacían a pie y uno de ellos portaba un arma de fuego.
Con la inmediata persecución, hubo un breve enfrentamiento armado entre los oficiales y los ladrones que finalizó sin heridos. Al mismo tiempo, se inició un operativo parar dar con los asaltantes que escapaban en auto. La persecución concluyó con dos detenidos cuando circulaban por la avenida San Martín al 2700, en Villa General Mitre. En tanto, otro de los delincuentes fue apresado a bordo del vehículo en la intersección de la avenida San Martín y Donato Álvarez y el restante, unas cuadras más adelante.
Según pudo saber LA NACION, los detenidos tienen 37, 33, 27 y 22 años. Uno de los cuales posee una captura ordenada en 2018 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 9 de la Capital Federal por robo agravado por el uso de arma. Otro de los detenidos tiene antecedentes por atentado y resistencia a la autoridad. Respecto de este último era quién conducía el auto secuestrado. A uno de los delincuentes se le secuestró una pistola calibre 22 y parte de las pertenencias que fueron robadas a la familia, como relojes, joyas y dinero en efectivo.
Otras noticias de Hoy
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra