Video | Una empleada de un almacén se peleó cuerpo a cuerpo con un ladrón en Junín
Ocurrió en la ciudad bonaerense de Junín; el hombre se robó $20.000, que luego fueron recuperados por los vecinos
- 3 minutos de lectura'
En un forcejeo violento y sorpresivo, una mujer enfrentó con trompadas y patadas a un ladrón que le robó dinero de la caja registradora del almacén donde trabaja en la localidad bonaerense de Junín. Luego de la pelea, que quedó registrada por un video de seguridad, donde el delincuente solo pudo llevarse unos billetes, la empleada estalló en llanto y fue asistida por los vecinos, algunos de los cuales persiguieron al criminal por la calle.
La secuencia comenzó el jueves pasado a las 18.40 cuando un ladrón, con una gorra gris con visera y la capucha de un buzo blanco puesta, ingresó al local de Primera Junta y Alem fingiendo ser un cliente más. En la grabación de una cámara del comercio se ve como la mujer detrás del mostrador lo saluda y que, luego, el delincuente comienza a rodearlo para llegar a ella.
En ese momento el delincuente mete la mano entre su buzo y el pantalón como si tuviera un arma de algún tipo, aunque no en el video no se revela en detalle, y amenaza a la empleada, que intenta frenarlo de acercarse a la caja registradora. Aunque él la empuja y saca un manojo de billetes -que serían $20.000, según el medio local Junín 24-, en una situación que parece sorprender al ladrón, la mujer intenta sacarle la plata de las manos y comienza a defenderse con trompadas y patadas.
En medio de un forcejeo, se desplazaron por la sección detrás del mostrador mientras varios objetos se caían, entre ellos, varios carteles y pizarrones que parecían ser de los que se colocan en la vereda. Tras varios empujones, el hombre trastabilla y la mujer logra pegarle tres veces en la cara con el puño y debilitarlo. Entre los golpes, el delincuente logra liberarse por unos segundos al tirarla al piso.
Aún así, la empleada no deja de luchar y lograr agarrarlo de las piernas mientras el ladrón, desesperado, abre la puerta para huir del lugar. Antes de retirarse, la mujer lo desequilibró lo suficiente como para que se golpee la cabeza contra un bidón de agua que se encontraba en una mesa. Aunque el delincuente logró escapar, la mujer consiguió que robara solo unos pocos billetes y evitar una situación todavía peor.
Con un #armaBlanca #asalto un almacén de barrio. La empleada resistió al ataque y forcejeó, se defendió con trompadas y patadas. Los vecinos intervinieron, recuperaron parte del botín y persiguieron al rastrero@JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA #CronosNoticias pic.twitter.com/6Ey0qpQ4JL
— Cronos Noticias (@Cronos_Noticias) August 13, 2024
Inmediatamente después del hecho es que se ve cómo los vecinos comienzan a correr al ladrón por la cuadra, mientras la mujer se refugia en el local entre llantos tras el terrible momento. Otros vecinos, que se encontraban por la zona, se acercaron a preguntarle qué había pasado y cómo se encontraba luego de escuchar sus gritos desde la calle. Unos minutos más tarde, un hombre ingresa con parte del motín recuperado. Con otras personas en el almacén, ayudan a levantar el dinero del piso y ordenar el local, mientras la chica llama al dueño del negocio entre lágrimas.
Según medios locales, el delincuente fue interceptado por la Policía a tres cuadras del local, en las calles 25 de Mayo y Necochea, donde se había escondido debajo de un auto estacionado. Ahí también se recuperó el monto total del dinero robado y se encontró un cuchillo que tenía bajo su ropa. El ladrón fue detenido, prestó declaración y fue imputado por la fiscalía de turno por robo agravado por el uso de arma, según Cronos.
Otras noticias de Junín
Tenía 32 años. Encontraron muerto al utilero de Sarmiento de Junín que había desaparecido el lunes
Desaparecido desde el lunes. Intensa búsqueda del utilero de Sarmiento de Junín
“Entender lo que pasó”. A 15 días de la tragedia de Blaquier, la Justicia investiga el episodio que le costó la vida a seis personas
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez