Video. Un colectivero salvó a una mujer que era agredida en un intento de robo
La aparición providencial de un colectivo de la línea 180 salvó a una mujer que era agredida por un delincuente que intentaba robarle la mochila. El chofer del ómnibus, al advertir la situación, comenzó a tocar bocina, a encender las luces y a acelerar el colectivo, y así provocó que el ladrón huyera del lugar.
El hecho sucedió cerca de las 4.50 de ayer en La Tablada, partido de La Matanza. Cámaras de seguridad registraron el momento en que una mujer caminaba por la calle Salguero, casi Almirante Brown, en dirección hacia la parada del 180. En ese momento, fue sorprendida por un delincuente que, con intención de robarle, la corrió y una vez que estuvo a su lado la golpeó, al tiempo que intentaba quitarle la mochila.
El audio de la cámara de videovigilancia registró el momento en que el ladrón le dice a la víctima "te voy a pegar un tiro", mientras la mujer se aferra a su mochila.
Segundos después apareció en escena el colectivo conducido por Sebastián Buonanotte, que al advertir la situación decidió actuar para ayudar a la mujer y evitar que le robaran. "Estaba yendo hacia el Correo Central por Salguero y una cuadra antes advertí la situación. Vi que había un forcejeo, pero cuando me acerqué un poco más noté que le querían robar la mochila a la mujer. Todo lo que pude hacer es tocar bocina, prender las luces y acelerar el colectivo", contó a LA NACION Buonanotte, quien además agregó que la víctima es una pasajera habitual de la empresa de colectivos. "No la iba a dejar sola, es una mujer que iba a trabajar", afirmó el colectivero.
Según informó el chofer, el delincuente se fue del lugar junto con otro cómplice. "Se fue caminando tranquilo. Todos estamos atentos a todo, conocemos a los pasajeros. Ella iba hacia la parada que está una cuadra más adelante", expresó el chofer, que agregó: "Por suerte no le llegaron a robar. Yo vi que el tipo tenía algo en la mano".
Luego de que el delincuente huyera, la mujer subió al colectivo. El chofer y una pasajera le preguntaron cómo se sentía, pero ella no les respondió. Según el chofer, estuvo en silencio durante todo el viaje, seguramente shockeada por la situación sufrida. "No quisimos preguntarle más por miedo a que tuviera un ataque de nervios, producto del hecho".
Con respecto al lugar donde sucedió el hecho, Buonanotte expresó: "Hace 14 años que trabajo como chofer. Siempre veo gente a la que le roban cuando están llegando a la parada. Esta es una zona muy peligrosa y siempre agarran como víctimas a estas mujeres que van solas a trabajar. A muchos compañeros nos han lastimado y amenazado". Agregó: "Conocemos a los pasajeros que suben todos los días porque es una zona muy peligrosa y es una manera de cuidarnos".
Otro hecho similar a este se vivió durante el pasado mes de julio en el partido de Tres de Febrero, cuando un sodero embistió con su camión a un motochorro que estaba asaltando a una mujer en la calle.
Temas
Otras noticias de Robo
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito