Video: un sodero embistió con su camión a uno de los motochorros que asaltaba a una mujer en la calle
Un sodero embistió con su camión a un motochorro y luego se trabó en lucha con su cómplice al salir en defensa de una mujer que era asaltada y golpeada en una calle de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.
A raíz de su intervención, los dos delincuentes escaparon sin concretar el robo a la mujer, una vecina de origen indio y dueña de un supermercado de la zona, quien debió ser asistida en un hospital debido a los golpes que recibió, según informó la agencia de noticias Télam.
El hecho, que fue filmado por cámaras de seguridad, sucedió ayer después del mediodía en Cochabamba y Triunvirato, en Villa Bosch.
"Vimos la situación. La persona que se bajó de la moto agredió a la señora. En esos dos segundos lo primero que atiné a hacer es tirar el camión contra la moto del delincuente", contó a LA NACION Rafael Lezcano, de 54 años, el sodero que con su Mercedes Benz 712c embistió al delincuente.
Lezcano, que hace más de 30 años que trabaja de sodero, explicó que lo que buscó fue que el camión empuje al ladrón, pero cuidando que no lo mate.
Como se dijo, el hecho ocurrió ayer al mediodía. Uno de los ladrones se quedó a bordo de la moto, mientras que el otro, que llevaba una bolsa de reparto en su espalda, se bajó y atacó a golpes a la mujer, a quien tiró al piso para darle patadas y puñetazos.
La situación fue advertida por Lezcano, que vive en el barrio y realizaba su trabajo de reparto. El sodero estaba con su compañero, un joven de 19 años. Ambos, después de embestir la moto, se bajaron del camión para encarar al otro asaltante y defender a la víctima.
Tras golpes y forcejeos, los dos ladrones huyeron sin robar y dejaron abandonada la moto que tripulaban.
"Lo hice porque la víctima era una mujer, y porque podría ser mi madre, mi hija o la madre de cualquiera de nosotros", dijo a LA NACION Lezcano. Y agregó: "Tuve la suerte de que el delincuente no tuviera un arma, porque si no me pegaba un tiro y hoy no la contaba".
El sodero resaltó la valentía de su compañero, Aarón Padua. Trabajan juntos desde hace ocho meses. "Se comportó como un hombre", afirmó Lezcano sobre el joven.
La mujer asaltada, identificada como Kaur Parminder, de 51 años, fue asistida en un centro de salud de la zona y luego denunció el hecho en la comisaría 9a. de Villa Bosch.
Las fuentes consultadas por Télam informaron que, poco después del hecho, un hombre de 47 años se presentó en la comisaría tercera de Tres de Febrero para denunciar el robo de su moto y poner en conocimiento que la misma había sido secuestrada en un operativo en Villa Bosch.
Pero, a raíz de algunas contradicciones en sus dichos, la Justicia dispuso que quedara detenido ante la sospecha de que pudo haber tenido alguna vinculación con el hecho o, eventualmente, haber encubierto a los delincuentes, explicaron las fuentes.
Muy golpeada
Esta mañana, en declaraciones a la prensa, el marido de Parminder afirmó que su mujer "está muy golpeada", ya que para robarle la bolsa de las compras y la cartera los delincuentes "le pegaron patadas y piñas".
"Mi mujer está muy golpeada y el que le salvó la vida fue un camionero que hacía su reparto de soda en el barrio y vio que estaba siendo asaltada", contó el hombre, quien se identificó como Javier.
El marido de la víctima agradeció la intervención del sodero para asistirla: "Vio el robo y escuchó los gritos de mi mujer, y los asustó con el camión e hizo que abandonaran la moto. Le estoy muy agradecido".
Con la colaboración de Ariel Festa
Otras noticias de Motochorros
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso