Video. Robo, persecución de película y tiroteo desde Ciudadela hasta Fuerte Apache
Un hombre con antecedentes penales fue detenido tras un robo, persecución y tiroteo con la policía que comenzó en la localidad bonaerense de Ciudadela y concluyó en uno de los accesos al barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache.
Según informaron fuentes policiales. el detenido, identificado como Gabriel Alejandro Fontana, de 34 años, había robado, junto a dos cómplices que escaparon, una camioneta Jeep Renegade a una mujer en la localidad de Las Cabañas, partido de Ituzaingó, y luego escapó hacia el partido de Tres de Febrero.
Cuando se trasladaban por la colectora de la Autopista del Oeste y la calle Pellegrini, a la altura de Ciudadela Norte, el paso de los sospechosos fue advertido por la policía, por lo que se inició una persecución.
Patrullas del Comando Tres de Febrero los siguieron, mientras los delincuentes disparaban sus armas y los efectivos que los seguían respondieron a la agresión armada, dijeron las fuentes,
Al llegar a la intersección de Paso y García Lorca, a metros de uno de los ingresos de Fuerte Apache, los ladrones perdieron el control del vehículo y chocaron contra un poste, momento en que Fontana fue detenido y sus cómplices lograron escapar hacia el interior del barrio, donde se escondieron.
Los policías resultaron ilesos, al igual que el detenido, según se informó. La causa está a cargo del fiscal N°2 de Ituzaingó, Pablo Ventrichelli, quien pudo determinar que Fontana tiene varios antecedentes por robos, uno de enero de 2018, otro de septiembre de ese mismo año y un pedido de captura del Tribunal Oral Criminal N°2 de San Martín.
Otras noticias de Ciudadela
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa