Video | Panamericana: chocaron y abandonaron una camioneta que llevaba una tonelada de hoja de coca
Los autores del hecho se dieron a la fuga tras el accidente, pero fueron detenidos al poco tiempo; la pick-up rebalsaba de paquetes que escondían la planta
- 3 minutos de lectura'
Este sábado al mediodía y en medio de la tormenta de Santa Rosa, un fuerte choque sobre la Autopista Panamerica a la altura de Garín, en el partido de Escobar, movilizó al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Provincia. Cuando el personal arribó a la escena del accidente de tránsito para asistir a las potenciales víctimas se soprendieron al encontrar una camioneta Chevrolet S10 gris con severos daños en su parte delantera y que estaba abandonada. Pero lo que más llamó su atención fue que en el interior encontraron en cerca de una tonelada de hojas de coca.
La Policía desplegó un operativo en el kilómetro 40 de la autovía e incautó los paquetes de la planta. Finalmente, lograron detener a dos personas que viajaban en la pick-up.
Personal del SAME llegó rápidamente a la escena, alrededor de las 12, y hallaron que la camioneta accidentada estaba vacía. Más tarde, una mujer se acercó y aseguró que la pick-up era de su propiedad por lo que fue detenida junto a un hombre, según informó la señal TN.
En el video difundido en redes sociales se ve cómo la parte de adelante de la camioneta Chevrolet S10 gris, de patente AC614AK y registrada en San Salvador de Jujuy, se encontraba destrozada. El impacto desgarró por completo el capó del vehículo, que quedó colgando de un costado, y dejó al descubierto el motor.
En la cabina, donde se detonaron los dos airbags, y sobre las butacas había desparramados algunos paquetes de nylon envueltos con cinta aislante que escondían la planta, similares a los que se utilizan para el tráfico de cocaína.
Los asientos de atrás se estaban completamente tapados por una tela negra que parecía esconder más paquetes. Por los costados, donde la tela se corrió, se pueden ver otro bultos y bolsas de distintos tamaños.
La mayor parte de la tonelada de hojas de coca se encontraba en la caja de pick-up. Tal es así que la tapa negra que protegía su interior se encontraba algo abollada, probablemente por el impacto, y no lograba cerrarse por completo.
🚨 CHOCARON EN LA PANAMERICANA, ABANDONARON LA CAMIONETA: LLEVABAN UNA TONELADA DE HOJA DE COCA
— Vía Szeta (@mauroszeta) August 31, 2024
- Operativo de la policía de seguridad de Escobar, en Garín.
- La causa quedó a cargo de un juzgado federal.
- Investigarán el destino y el uso que se le iba a dar a lo incautado. pic.twitter.com/5dUOSKd1Zb
Las ruedas ocultaban un millonario cargamento de droga
A principios de junio la Gendarmería Nacional halló una camioneta Ford Ranger Ruta Provincial Nº5, a la altura de General Pizarro, que buscaba traficar en sus ruedas más de 50 kilos de cocaína. Fue durante un control de tránsito en Salta, algo habitual en el Norte argentino, donde los efectivos notaron que la presión de los neumáticos era sospechosamente baja.
Al revisar las cuatro cubiertas descubrieron que tenían dentro una estructura metálica que alojaba 48 ladrillos con el estupefaciente. Los paquetes tenían el dibujo un delfín en ellos, que es la marca del estupefaciente, proveniente de Bolivia. La cocaína era de máxima pureza. Los dos tripulantes que iban en la camioneta quedaron detenidos en el momento.
Otras noticias de Panamericana
- 1
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 2
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 3
Recapturaron a dos de los 17 presos que se escaparon de una alcaidía de la Policía de la Ciudad
- 4
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”