Video. ¿Nuevo modus operandi? Otro ataque de motochorros en un country
Un vecino del Club de Campo Aranzazu, situado en Garín, partido de Escobar, sufrió un violento ataque de motochorros cuando ingresaba con su auto en el barrio privado. Los delincuentes rompieron los cristales de las ventanillas con la culata de un arma, pero escaparon sin poder robarle nada. Con solo nueve días de diferencia ya hubo al menos dos casos con el mismo modus operandi en countries de la zona norte del conurbano.
Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, el violento intento de robo en Aranzazu ocurrió el 8 de este mes, pocos minutos después de las 13. Las imágenes de las cámaras de seguridad registraron el momento en que la víctima, que conducía un VW Polo blanco, era atacada por dos delincuentes cuando que estaba por pasar la tarjeta magnética por el lector para que se levantara la barrera y poder ingresar en el predio.
"Los delincuentes descendieron de dos motos conducidas por dos cómplices. Uno de los ladrones, que llevaba puesto un casco naranja, aprovechó que la ventanilla del lado del conductor estaba baja e intentó sustraer algo del vehículo, pero la víctima lo impidió. Hubo un forcejeo entre ambos. El otro, con la culata de un arma rompió uno de los cristales. Pero escaparon sin haber podido robar nada", explicó a LA NACION una fuente con acceso a la causa.
El hecho es investigado por el agente fiscal Claudio Aundjian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Escobar. El representante del Ministerio Público, con la colaboración de detectives de la policía bonaerense, analiza las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar obtener datos que sirvan para identificar a los sospechosos.
En la denuncia, según fuentes del caso, la víctima no dijo si regresaba a su casa después de haber hecho una operación bancaria como para saber si se trató de un hecho planificado o fue un intento de robo al voleo.
El hecho se produjo nueve días antes de otro caso similar. Como publicó LA NACION, el jueves pasado, a las 14.06, dos motochorros atacaron a una persona que llegaba de visita al country Olivos Golf Club, situado en el partido de Malvinas Argentinas. Al igual que el intento de robo en Garín, los delincuentes descendieron de dos motos cuyos conductores estacionaron a corta distancia del acceso al barrio privado. Después de romper los cristales con una bujía escaparon con un objeto que sacaron de la camioneta VW Tiguan oscura de la víctima.
"Ambos hechos tuvieron un mismo modus operandi. ¿Si es una nueva modalidad? Cuando se repiten los hechos se puede evidenciar una nueva forma de operar de los delincuentes. Si bien en los countries y barrios cerrados hay vigilancia privada, en el momento en que las visitas esperan la autorización para ingresar existe cierta desprotección. No podemos afirmar si se trata de la misma banda en estos dos últimos hechos, pero sí hay una coincidencia: en el hecho de Garín, los ladrones escaparon hacia Malvinas Argentinas, donde sucedió el segundo hecho", explicó una fuente judicial con vasta experiencia.
Sobre los delincuentes que protagonizaron el hecho en el Club de Campo Aranzazu, una fuente de la investigación explicó que será difícil identificar a los delincuentes. "El ladrón que forcejeo con la víctima llevaba puesto el casco y si logramos descifrar las chapas patentes de las motos seguramente encontraremos que no serán las matrículas originales", sostuvo el informante.
Temas
Otras noticias de Escobar
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando