Video: motochorros robaban autos en Córdoba y quisieron escapar haciendo “willy”, se cayeron y la Policía los tackleó
El particular hecho delictivo ocurrió el martes por la noche en el barrio cordobés de Escobar; previo a su arresto, los delincuentes habían perpetrado varios ataques a vehículo con la intención de robar objetos en su interior
- 5 minutos de lectura'
El martes por la noche, la Policía de Córdoba arrestó a dos motochorros que habían perpetrado varios robos contra autos estacionados en la vía pública. Las imágenes de la detención, que fueron divulgadas por la propia fuerza de seguridad, muestran el momento en el que un grupo de cuatro delincuentes son descubiertos por efectivos en pleno acto vandálico. Dos de ellos intentaron darse a la fuga en moto y haciendo “willy” (una maniobra en la que la moto queda suspendida sobre una sola rueda), cayeron del vehículo y fueron tacleados por los agentes.
El particular hecho delictivo tuvo lugar en el barrio Escobar, al noreste de la capital cordobesa, entre las calles Nazareth y Ramón Mestre. Como exhiben las cámaras de seguridad, se trataba de una banda organizada que golpeaba los parabrisas traseros de rodados por unos breves segundos y, cuando alguno se rompía, metía mano en el interior para llevarse cualquier elemento que encontraran. Mientras esto ocurría, algunos vecinos alertaron al 911 (Emergencias) y la Policía montó un operativo cerrojo.
Luego de varios minutos de saqueos ininterrumpidos, los maleantes fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad, que se movilizó hasta el lugar de los hechos en dos patrulleros. A pesar de la emboscada, un par de motochorros logró escapar. Los otros dos no corrieron con la misma suerte: el conductor de la moto en la que pretendían huir levantó el vehículo para que circule en una rueda y provocó la caída de ambos. La filmación concluyó con ambos siendo tacleados por la Policía.
Los dos ladrones detenidos tienen 16 y 28 años. Fueron puestos a disposición de la Justicia, según informó el medio local La Voz del Interior.
La cinematográfica persecución de dos motochorros en La Plata
El pasado febrero, un oficial de Grupo de Prevención Motorizado (GPM) de Policía la bonaerense, protagonizó una cinematográfica persecución a dos motochorros que le habían robado a una joven a punta de pistola. Durante el recorrido para detenerlos hubo un enfrentamiento a tiros que, por suerte, no dejó personas heridas, mientras que los dos ladrones fueron aprehendidos y un cómplice que integraba la banda también fue detenido.
La persecución ocurrió el 23 de febrero y quedó grabada, en audio y video, por la cámara que tiene instalada en su casco el oficial del GPM. La filmación muestra casi completa la persecución que duró varios minutos y que incluyó, al menos, media docena de disparos a plena luz del día.
Según el parte oficial, al que accedió LA NACION, “personal de Grupo Motorizada Sección La Plata, acude a un llamado al 911 porque dos masculinos sustraen teléfono móvil a femenina en las calles 529 y 119 de esta localidad”. Cuando llegan y se entrevista con la víctima, una joven empleada de 23 años, les cuenta que “dos sujetos abordo de una moto marca ‘Rouser’ de color rojo y blanca, la amenazan con un arma de fuego y le sustraen su celular mientras circulaba a pie y se fugan”.
Con la descripción de los dos ladrones, además de las características de la moto, el oficial del GPM los ubicó dentro de la zona donde habían cometido el robo, a la altura del cruce de las calles 528 y 117. Al intentar detenerlos, los ladrones exhibieron un arma de fuego, le apuntaron al oficial y se dieron a la fuga en la moto.
Allí comenzó la cinematográfica persecución en las que se escucha al efectivo bonaerense pedir refuerzos a indicar el trayecto de la huida. De fondo, suenan algunos de los disparos efectuados por los ladrones que buscan escaparse. Sin embargo, el efectivo los siguió y “repelió dicha agresión con un disparo y luego y tras comunicar vía radial el seguimiento, pedir apoyo y seguir escuchando detonaciones, repelió la agresión nuevamente con cuatro disparos”.
En medio de la huida, al girar para tomar la calle 122 se cayó el ladrón que iba como acompañante y el oficial se bajó de la moto, lo redujo y detuvo. En el video se observa cómo el conductor de la moto intenta regresar a buscar a su cómplice y a enfrentar al policía. Pero luego desiste y escapa.
Sin embargo, este sábado, la bonaerense pudo detener al conductor de la moto en un domicilio situado en la calle 29 entre 11 y 13 de la localidad de Ensenada. Además, con la autorización de la Justicia se allanó otro domicilio que pertenece a un tercer integrante de la banda, donde se guardaban los botines.
Tras la detención se conoció que el primero de los detenidos se llama Alexis Gabriel Talesa, tiene 24 años y antecedentes desde 2017 por robo, robo agravado y amenazas. En tanto, el conductor de la moto fue identificado como Nahuel Jonathan Leguizamón, de 30 años, en cuyo domicilio fue incautada una pistola usada en robo y el intercambio de disparos con el oficial. El tercer detenido es Federico Alfredo Barrios, de 19 años, en cuyo domicilio se escondía la banda. La causa fue caratulada como “robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad”.
Temas
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Seguridad
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital
En Recoleta, Palermo y Retiro. Cayó una banda de motochorros que se hizo de un botín de casi $30.000.000 y US$104.000
Historias sin respuestas. Verónica, Nallely y Luciana: los nombres de tres mujeres desaparecidas en cuatro meses