Video: el momento que descubren a uno de los delincuentes en la casa del mago asesinado
Jueves a la madrugada. La camioneta Ford EcoSport ingresa en la cochera de una casa en La Rioja al 1700, Parque Patricios. El portón queda a medio cerrar. Segundos después, un móvil de la Policía de la Ciudad frena en la esquina y dos uniformados bajan; la situación les parecía sospechosa. Ya habían estado en esa misma propiedad horas antes por una llamada al 911 de un vecino que había escuchado ruidos extraños. Sigilosamente, los agentes se acercan al garaje y esperan a que salga el conductor que habían visto entrar. Era un ladrón, y lo retuvieron. En ese momento los policías no lo sabían, pero el dueño del inmueble, Leonardo Fernández, un mago que se presentaba como Alex Ilusionista, y su novia, una joven de 25 años, estaban muertos a decenas de kilómetros de allí. Habían sido asesinados a golpes y a puñaladas en un departamento de San Fernando.
Así pudo reconstruirlo LA NACION de fuentes policiales. La secuencia de cómo la Policía de la Ciudad detuvo al sospechoso que había ingresado en la casa del mago fue grabada por una cámara de seguridad. Esas imágenes fueron el puntapié inicial de una investigación que comenzó con la hipótesis de un robo en ausencia de los propietarios y terminó con la revelación de un misterioso.doble homicidio
Fernández, de 53 años y su novia, Jessica Alberti Cigola, de 25, fueron asesinados en un departamento situado en 25 de Mayo al 1100, en San Fernando. En un operativo hecho allí en conjunto entre la Policía de la Ciudad y la bonaerense se secuestró la supuesta arma homicida, un cuchillo que tenía manchas de sangre.
Alex Ilusionista y Alberti Cigola, según quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad, llegaron al departamento de San Fernando a las 0.47 del jueves pasado. Apenas comenzaba el día.
"Llegaron por sus propios medios. Es decir que era un encuentro pautado. No fueron obligados a ir. Fernández y el hombre que vivía en el departamento de San Fernando se habían conocido un tiempo atrás", dijo un investigador policial. Concretamente, habían trabado relación a principio de año; se habrían conocido en una de las actividades nocturnas del mago, en una contratación en la zona norte del conurbano.
La sospecha de los investigadores es que los victimarios sabían que Fernández tenía una suma importante en dólares en su casa de Parque Patricios. "Fueron y robaron 150.000 dólares, pero aparentemente volvieron porque había más dinero", dijeron voceros de la pesquisa a la agencia de noticias Télam.
Cuando uno de los ladrones volvió a la casa de Parque Patricios fue detenido por la Policía de la Ciudad. La camioneta que conducía era del mago. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados el viernes al anochecer.
Hay dos detenidos: el ladrón que fue arrestado en Parque Patricios y el hombre que vivía en el departamento donde asesinaron a las víctimas, que fue atrapado en un hotel de Quilmes. Hay un prófugo, el medio hermano del sospechoso que alquilaba el inmueble donde se descubrió el doble crimen.
La investigación preliminar estuvo a cargo del juez criminal y correccional subrogante porteño Gustavo Pierretti y del fiscal de San Fernando Alejandro Musso, que finalmente se quedó con la causa completa, dado que en su jurisdicción ocurrió el delito más grave.
Otras noticias de Parque Patricios
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal