Video: le quisieron robar el auto, intentó escapar y atropelló a una adolescente en Valentín Alsina
La joven de 17 años, de nombre Milagros, sufrió la fractura de la clavícula y cinco puntos de sutura en la cabeza, pero se encuentra fuera de peligro
- 4 minutos de lectura'
Una desgracia con suerte ocurrió en la madrugada del viernes en la ciudad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús, cuando una mujer que estacionaba fue abordada por delincuentes que le quisieron robar el auto y al querer escapar de ellos atropelló a una adolescente de 17 años. La joven, llamada Milagros, solo sufrió la fractura de clavícula, unos cuatro o cinco puntos de sutura en la cabeza y está fuera de peligro.
El hecho ocurrió sobre la calle Brasil al 2800 de esa localidad del sur de la Provincia de Buenos Aires y fue captado por una cámara de seguridad, el viernes 22 de diciembre. De acuerdo con las imágenes, un auto llega y se estaciona en diagonal a una joven sentada en el cordón de la vereda de enfrente. Es entonces que se ve cómo tres hombres se acercan corriendo al vehículo, abren la puerta y forcejean con la conductora.
Inmediatamente, la mujer al volante retoma la marcha, pero realiza una maniobra casi en U y dobla directo contra la adolescente que termina tendida en el suelo. Cuando la conductora sale del auto, los ladrones ya habían huido, pero antes le arrebataron algunas pertenecias que había en el auto así como le arrebataron el celular a la joven.
“La sacó barata. Tiene rota la clavícula y le dieron 4 ó 5 puntos en la cabeza, ahora tiene que hacer reposo y si le duele la cabeza o vomita, urgente tiene que volver al hospital”, dijo a TN Mirta, la suegra de la joven atropellada que, según explicó a ese medio, estaba esperando a su novio. “Mientras estaba herida, tirada en el piso, le robaron el celular. A la señora también le robaron, porque uno de los ladrones había quedado adentro del auto”, contó.
Tras el accidente, Milagros se mantuvo consciente gracias a que su novio le habló para que no se durmiera hasta que llegó la ambulancia y fue trasladada de urgencia al Hospital Evita. Allí fue asistida y al encontrarse fuera de peligro fue dada de alta, aunque continuará bajo observación por un mes.
Al lugar asistieron efectivos de la Comisaría 3ra. de Lanús, quienes ahora se encuentran a la búsqueda de los delincuentes.
Un caso similar
Un hecho similar ocurrió en agosto pasado, cuando un grupo de delincuentes intentó robarle el auto a un hombre en Villa Celina, en La Matanza, y en su intento por escapar de los ladrones atropelló a una vecina.
“Doy gracias a Dios que no estoy muerta”, dijo por ese entonces a LN+ Eva, la mujer atropellada, sobre lo ocurrido el viernes 4 de agosto. A su lado, su vecino Ariel, aún atormentado por lo ocurrido, aseguraba: “Quedé shockeado con lo que pasó”.
Ese viernes de agosto por la tarde, poco después de las 18, Ariel salió de la casa con su hijo Bautista, de 7, para llevarlo a su clase de fútbol. Casi al mismo momento, mientras el papá le advertía al niño que ascendiera rápidamente al auto (que se encontraba estacionado sobre la vereda) por el miedo a la inseguridad, Eva, a unos 30 metros, esperaba para entrar a su casa.
De repente, un vehículo con cuatro delincuentes se puso a la par del auto de Ariel y tres de ellos, armados, descendieron para robarles. “Agaché la cabeza, le dije a Bauti que también lo hiciera y aceleré. Nunca vi a Eva. Solo sentí el ‘track’ que hizo el espejo [retrovisor]”, relató por entonces el padre de familia, que logró huir tras pasar entre la mujer y un cesto de basura. Claro, el ruido que había oído era el que había ocurrido cuando atropelló a Eva.
Si bien Eva alcanzó a ver cuando su vecino aceleró por la vereda, terminó con la muñeca y el codo izquierdo quebrados. Ariel la llevó inmediatamente a un centro de salud de la zona y luego los hijos de ella la derivaron al Hospital Español, donde constataron que estaba fuera de peligro.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Conurbano, tierra de nadie. Mataron a sangre fría a un policía para robarle la mochila cuando iba a trabajar
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Casi lo deja ciego. Un delincuente atacó con gas pimienta a un empleado de una verdulería y le robó la recaudación
Más leídas de Seguridad
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
"Soy jubilado, ¿de qué oro me hablás?". Dos delincuentes ataron y golpearon a un hombre de 88 años en una entradera
La banda de la Frontier. Condenaron a los falsos turistas chilenos que robaron 16 camionetas 4x4 en 35 días
Caso Loan. Investigan la muerte de un colaborador de la búsqueda del niño desaparecido en Corrientes