Video. Intentó asaltar una peluquería, recibió dos trompadas en el local y se arrepintió: “Era una joda”
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del negocio; tanto el dueño del comercio como el empleado no podían salir de su asombro
- 3 minutos de lectura'
Un supuesto ladrón ingresó a una peluquería en Mendoza, amenazó a un empleado con un arma de juguete y, tras recibir dos golpes, terminó abrazado a su víctima. El insólito episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del local y terminó con el delincuente admitiendo que se trataba de una “joda” y abrazado a su víctima.
El incidente tuvo lugar el lunes, en la barbería BadBoys, ubicada en pleno centro mendocino. Al momento de producirse el hecho, el dueño del local -según constató el diario Los Andes- no se encontraba dentro del local. Pocos minutos antes de las 14, el delincuente entró haciéndose pasar por un cliente.
El criminal caminó al menos siete minutos por las instalaciones, en los que charló con el peluquero Laureano Morales y hasta llegó a elogiar el negocio al afirmar que “estaba lindo”. A medida que transcurría el tiempo, el sujeto empezó a mostrar actitudes cada vez más sospechosas.
Según reconstruyó el dueño de BadBoys, Ramiro Bravo, “se acercaba a la puerta del negocio y miraba para afuera”. “Mi empleado se dio cuenta de que algo raro estaba pasando”, detalló en diálogo con el medio mendocino. Cuando se percató de que había cámaras de seguridad, el delincuente se puso un barbijo.
Tras pasearse de un lado al otro por un rato, decidió actuar. Le pidió un vaso de agua a Laureano y, cuando este se dio vuelta, sacó un arma de juguete. El episodio quedó grabado.
“El hombre empezó a decirle a Laureano [el empleado] que le diera todo y rápidamente este se dio cuenta de que el arma era de plástico”, explicó el dueño. Al ver que se trataba de un falso revolver, el barbero lo empujó y le propinó dos trompadas.
“Ahí no más el chico se arrepintió, no esperaba que le fuesen a pegar y en ese instante comienza a decir: ‘Era una joda. ¿Cómo te voy a robar con un arma de juguete, te la creíste. Feliz día de los Inocentes”, reveló Ramiro. En medio de la confusión, el ladrón terminó por abrazar a su víctima.
En los últimos tramos del video se puede ver cómo el empleado, cansado de la situación, le pide al ladrón frustrado que se retire. “Laureano optó por no hacer más problemas. No salió afuera cuando el asaltante se va. Podría haber salido y dicho ‘me acaban de querer robar’ Pero quedó completamente en shock”, agregó Bravo.
Y concluyó con una críticas hacia las autoridades policiales mendocinas por la falta de agentes en las inmediaciones de los comercios: “La inseguridad acá es terrible, yo por eso puse cámaras de seguridad en el local. Aparte hoy en día en las barberías están entrando un montón”.
Otras noticias de Mendoza
Ella porteña, él norteamericano. Se conocieron en Roma de casualidad y hoy plantan los viñedos más altos de Mendoza
Herederas del vino. Las hermanas Pescarmona, tercera generación al frente de una bodega que no para de cosechar premios
"Inexistencia de delito". La Justicia sobreseyó a los rugbiers franceses acusados de violar a una mujer en Mendoza
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal