Video. Impactante persecución en la General Paz, con un intenso tiroteo y tres detenidos
Una persecución de película, que incluyó un impresionante tiroteo de auto a auto, a toda velocidad, se desató esta madrugada en la avenida General Paz. El enfrentamiento entre los efectivos de un móvil de la Policía de la Ciudad y los delincuentes que se movilizaban en un Fiat Palio blanco terminó en Villa Madero, La Matanza. Los cuatro maleantes, todos menores de edad, fueron detenidos. Tres de ellos, heridos, aunque fuera de peligro.
El hecho comenzó en el cruce de la colectora de la General Paz y Rodolfo Scapino, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde la Policía de la Ciudad tiene un destacamento de prevención. Personal de la Brigada de la Comisaría Vecinal 9C dio aviso de que perseguía un Fiat Palio; el cotejo de la patente reportó que pesaba sobre ese auto un pedido de secuestro activo. Los cuatro delincuentes habían cometido un robo en la Capital y subieron a la autopista de circunvalación con dirección sur, en la mano que bordea La Matanza.
Según se ve en el video, en cuanto el patrullero se acerca al Palio hay un leve choque y se escuchan los disparos. Lo atestiguan los impactos que atraviesan el parabrisas del móvil. Casi sin aliento, uno de los policías le pregunta a su compañero que, desde el asiento trasero, registraba las alternativas de la persecución con su celular: "¡¿Estás bien?!".
Uno de los ocupantes del móvil irradia el alerta: "¡Enfrentamiento armado, enfrentamiento armado!", moduló, mientras el Palio zigzagueaba por la General Paz y cubría con tiros hacia el patrullero su marcha, y el conductor del móvil responde al fuego con su mano derecha y, con la otra, corrige el rumbo de su vehículo.
El corto pero recio enfrentamiento armado no consiguió poner fin a la persecución, que continuó por la General Paz hacia la autopista Riccheri, hasta que en las inmediaciones de las calles Barros Pazos y Olavarría, en Villa Madero, antes del peaje, la policía logró frustrar la marcha del auto robado. Inmediatamente, uno de los delincuentes se entregó, mientras que los otros tres intentaron escapar. Cubrieron su pretendida fuga con varios disparos, pero fueron capturados a unos 100 metros del lugar. Según informaron fuentes policiales, presentaban heridas en brazo, rodilla y glúteo, sin precisar quiénes ni cuántos de los aprehendidos tenían esas lesiones.
Se pudo determinar que los cuatro eran menores de edad; se les secuestraron dos pistolas Bersa Thunder calibre 9 mm., 8 celulares y dinero en efectivo.
Intervino en el caos el Juzgado de Menores N°7, a cargo del juez Enrique Velázquez.
Otras noticias de Villa Lugano
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
- 4
Nuevo riesgo para jubilados, el blanco elegido por estafadores que siempre adaptan las tretas