Video: familiares de una alumna invadieron una escuela de Moreno y provocaron una batalla campal
El violento hecho ocurrió en la Escuela N°80, ubicada en La Reja; en la grabación se ve cómo parte de los agresores caminaban por el techo de la escuela mientras otros atacaban a golpes a unos adolescentes
- 5 minutos de lectura'
Un inusual hecho de violencia que ocurrió este lunes convirtió en un campo de batalla a la Escuela N° 80 de La Reja, localidad de Moreno, cuando un grupo de adultos familiares de una alumna ingresó a la fuerza para agredir a uno de sus compañeros ya que lo acusó de haberle robado sus pertenencias. En un video que grabó un estudiante se ve cómo parte de los agresores caminaban por el techo de la escuela mientras otros atacaban a golpes a unos adolescentes. “Hubo una estudiante con la nariz lastimada, otra con la mano lastimada, mi hijo golpeado y a otro chico lo revolearon contra un árbol”, detalló la madre de uno de los alumnos.
En la grabación que un estudiante registró desde la ventana de una de las aulas que daban al patio interno del establecimiento educativo se ve como dos mujeres se lanzan golpes de puño en la cabeza y en distintas partes del cuerpo hasta caer al suelo. Mientas, unos hombres -que estaban alrededor de la pelea- se limitaban a mirar cómo las mujeres se seguían pegando en el piso.
Segundos después una joven se acercó con intenciones de frenar la situación, pero se lo impidieron. Mientras tanto, los alumnos que estaban dentro de las aulas se asomaban por las rejas de las ventanas para observar lo que sucedía en el patio del lugar.
“Uh, se están peleando, profe, se están peleando”, se escucha decir a un estudiante que estaba presenciando el momento en vivo. “¡No, la señora!”, exclama al ver como la mujer adulta cae al piso y es golpeada. Y luego grita: “Pelea de mujeres”.
Según detalló Paula, la madre de uno de los alumnos agredidos, en diálogo con TN: “Todo habría comenzado por una chica”. “Esta chica dijo que mi hijo le pegó y le robó una cadenita y ahí se sumaron los tíos, primos, todo de esta chica”, explicó la mujer, quien estuvo presente en el momento que se originó la pelea.
“Esta familia entró a atacarlo a mi hijo directamente”, aseguró Paula y describió: “Toda gente grande de 50, 30 años. Yo estaba en la dirección justo, sujetando la puerta y ellos intentaban empujarla para entrar. Como no pudieron, dieron la vuelta y fueron por la ventana. Agarraron las mesas y empezaron a romper todos los vidrios”.
“A todo esto hubo una estudiante con la nariz lastimada, otra con la mano lastimada, mi hijo golpeado y a otro chico lo revolearon contra un árbol”, detalló.
Según informó el medio mencionado, el ataque finalizó cuando los agresores escucharon la llegada del patrullero y se dieron a la fuga. Actualmente, el hecho es investigado por la UFI N°5 de Moreno, bajo la carátula de “lesiones leves y daños”.
Por último, la madre del chico agredido señaló: “Hace tiempo venimos pidiendo una patrulla que controle los alrededores del colegio, ya que no es la primera vez que se dan este tipo de ataques”.
Antecedentes
En noviembre de 2022, un hecho con características similares de violencia tuvo lugar en Morón. Fue específicamente el 16 de noviembre del año mencionado cuando más de una docena de estudiantes, en su mayoría mujeres, protagonizaron una violenta pelea en la localidad bonaerense de El Palomar. En las imágenes que circularon en este entonces se puede observar el enfrentamiento entre estudiantes del colegio secundario N° 53.
En el video se ve como los estudiantes se trenzan a golpes: dos de ellas tenían elementos contundentes, con las que intentaron agredir a las otras. También se ve como tres personas intentaron separarlos, pero no lo consiguieron.
Además se puede escuchar a los vecinos decir que iban a llamar a la Policía. Finalmente, los uniformados lograron contener la situación, a la que se habían sumado padres y hermanos de los protagonistas. Los efectivos secuestraron tres armas blancas: dos cuchillos de cocina y una lima.
A comienzos de noviembre de ese mismo año, también trascendieron filmaciones de un grupo de madres y alumnas que protagonizaron una fuerte pelea a las afueras de un colegio de la localidad de Los Hornos, en La Plata.
El altercado, según reconstruyó el medio local 0221, se produjo específicamente en una rambla de la avenida 149, entre 63 y 64 de la mencionada capital bonaerense. Al principio, fueron solo dos chicas de 15 años las que se batían a duelo. Sin embargo, dos madres decidieron interceder y lo hicieron a los golpes.
A escasos metros del colegio Agustín Roscelli, estas cuatro personas intercambiaron trompadas, se agarraron de los pelos y terminaron revolcándose en el piso. Tal y como exhiben los videos publicados en redes sociales.
En una grabación se pudo escuchar a una quinta persona arengar en favor de una de la involucradas y pedirle “¡Dale, rompele la cara!”. Por el contrario otra persona, apostó por intentar calmar los ánimos. “¡Basta, es una nena!”, gritó, al tiempo que una de las dos adolescentes era atacada.
Nunca se supo los motivos que llevaron tanto a las madres como a las alumnas a protagonizar el insólito encontronazo. Todo terminó con la ayuda de transeúntes que se dispusieron a intervenir en el altercado, algunos se bajaron de sus autos para hacerlo y también llamaron a la Policía local.
Temas
Otras noticias de Moreno
Video. La primera reacción de Cristina: "Como no me pueden pegar una piña, hacen lo que hicieron en Comodoro Py"
Joyería Isabella. Saltaron por los techos, hicieron un boquete y se llevaron 20 millones de pesos de un local en Moreno
"Quedó gente abajo del colectivo". Un coche de la línea 501 atropelló y mató a una mujer e hirió a cuatro personas
Más leídas de Seguridad
"La mataron". El duro testimonio de los familiares de Raquel Candia, la pareja del exfutbolista Fernando Cáceres
Un empresario y una médica. Quiénes son las víctimas del ataque en el country Fincas de Hudson
Violencia en Rosario. Un hombre asesinó a su pareja a mazazos y la Policía lo mató a balazos
La víctima tenía golpes. Una pareja volvía de un casamiento y su auto quedó sumergido en un río: la mujer murió e investigan si el hombre la mató