Video. Espectacular persecución de un motochorro que elude autos a contramano
Uno de los sonidos urbanos que pone en alerta todos los sentidos es el ruido del motor de una motocicleta acercándose en la espalda del peatón. En la mayoría de los casos se trata de un repartidor de comidas o un servicio de mensajería, pero ese sonido empezó de a poco también a ser identificado con un potencial peligro inminente. Es que los motochorros implantaron un temor adicional en cada vecino.
Prácticamente no hay barrio de cada provincia libre de esos asaltantes que se aprovechan de la sorpresa para el ataque y la velocidad de fuga que le brindan las motos. Son miles los robos cometidos cada año con esa modalidad. Y en varios distritos se los intenta combatir con herramientas que entreguen a los policías similar agilidad de respuesta
Una situación de esas características pudo visualizarse ayer en las calles de Rosario, donde las motos muchas veces son utilizadas por sicarios. Brigadas especiales fueron entonces armadas con motociclistas policiales para dar captura a esos delincuentes. Y un ladrón de celulares no pudo escaparse pese a sus alocados intentos de eludir a sus tenaces perseguidores.
Ese grupo de policías motorizados observó la acción de un motochorro que arrebató un teléfono en el céntrico cruce rosarino de Mendoza y Sarmiento. Se inició así una cinematográfica persecución durante varios minutos, en los que el delincuente se movió en zigzag entre el tránsito, incluso acelerando a máxima velocidad a contramano, mientras los policías procuraban darle caza. El delincuente de 23 años fue finalmente detenido.
Más leídas de Seguridad
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital