Video: conoció a una viuda negra por Tinder, le pagó el remís de Caballito a La Plata y lo drogó para desvalijarlo
Se difundió la grabación de seguridad en el que se puede ver cómo la estafadora y sus cómplices se escapan por la puerta principal del edificio de la víctima en la capital bonaerense
- 5 minutos de lectura'
Un chef de 46 años conoció a una mujer por Tinder que, en modo viuda negra y tras drogarlo, le desvalijó su departamento de La Plata junto a unos complices. Parte de la secuencia del robo fue grabada por las cámaras de seguridad del edificio ubicado en la calle 46 entre 5 y 6 de la capital bonaerense. El video, en el que la banda delictiva se lleva las valijas de la víctima, se viralizó en la redes sociales.
Si bien el modus operandi es bastante antiguo, cada vez son más los hombres que caen en la misma trampa, que ahora parece moneda corriente debido a las aplicaciones de citas. El robo sucedió el domingo pasado, un tiempo después de que la víctima quedara inconsciente en su departamento platense. En la filmación que trascendió en las últimas horas se ve a la acusada saliendo del edificio con dos hombres, quienes la ayudaron a concretar el robo: ambos cargaban valijas, mochilas y una bolsa, en los cuales llevaban los objetos robados.
“La totalidad de los ambientes se encontraban revueltos y desordenados”, denunció el hombre ante las autoridades policiales, según informó el medio local 0221.
Además, las fuentes detallaron que la mujer y sus cómplices se llevaron $20.000 en efectivo, tres sacos, uno color negro, otro azul y otro azul de tela de lino; pantalones en una cantidad aproximada de ocho de marcas; dos pares de zapatillas de cuero; diez remeras mangas corta en varios colores. Los delincuentes también le robaron a la víctima un saco de paño; un perfume importado y un celular.
El caso
El episodio ocurrió el domingo 12 de mayo después de que la víctima y la joven, supuestamente oriunda de Caballito se conocieran a través de una aplicación de citas y acordaran conocerse en persona, según informó el medio local.
El platense aseguró que la distancia no era un problema, que él le pagaba un remís hasta su casa en donde podrían tener el primer encuentro. Fue así como el chef y Sofía -nombre con el cuál creó su perfil en la aplicación de citas- finalmente se encontraron en la Plata.
La joven arribó a la casa del chef a las 22 del domingo. Tras recibirla, subieron a su departamento en donde la esperaba una picada y allí le ofreció un vaso de fernet. Durante la cena, Sofía le comentó que vivía con sus papás en Caballito y se dedicaba a colocar uñas y pestañas. Tras compartir unas horas de charla, el dueño del departamento se desvaneció y despertó al día siguiente.
Cuando abrió los ojos ya era de día y todo su departamento estaba revuelto. Tras revisar cada rincón de su casa notó que le faltaban varios objetos de valor y el dinero que tenía guardado en un cajón.
El Grupo Técnico Operativo (GTO) de la seccional está a cargo de la investigación y actualmente trabaja con las cámaras de seguridad del lugar.
La “viuda negra virtual” de Palermo que seducía hombres y los extorsionaba con revelar mensajes y fotos íntimas
Se conocieron en enero de 2023 por medio de una “página web de encuentros”, como definió la víctima. Tras los primeros chats, habían arreglado hacer una videollamada para tener sexo virtual y después conocerse personalmente. Pero los planes nunca se concretaron. Ella siempre ponía una excusa y suspendía a último momento. De pronto, él comenzó a recibir mensajes extorsivos donde la mujer que había conocido por Internet le exigía dinero para no revelar y hacer público las conversaciones. Para evitar problemas, el hombre hizo varias transferencias por un total de $1,7 millones. Pero, después del último giro, se cansó y, en marzo último, hizo la denuncia.
Tras seis meses de investigación, detectives de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad detuvieron en noviembre de 2023 en Palermo a la denominada “Viuda negra virtual”, la sospechosa de la extorsiones.
“La víctima hizo varias transferencias de dinero a billeteras y bancos virtuales para evitar problemas. En total, la extorsionadora se hizo de un botín de $1.775.648”, explicaron fuentes policiales en su momento a LA NACION.
La investigación quedó delegada en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional porteña N° 31. Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3, subrogado por el juez Martín Peluso.
“El personal policial que participó de la investigación estableció distintos parámetros que indicaron la coincidencia entre un domicilio de Palermo y la principal investigada, obteniendo información respecto de la titularidad de las cuentas, línea telefónica y la sospechosa, que implicaron recolección de datos, análisis de información y tareas de campo”, explicaron fuentes policiales.
La sospechosa, de 46 años, fue detenida en Güemes 4700, donde la Policía de la Ciudad secuestró un teléfono celular donde estaba instalada la línea de WhatsApp utilizado para hacer las extorsiones.
“La denuncia del damnificado le permitió a los detectives policiales verificar el modus operandi de la delincuente: seducía por redes sociales a sus víctimas, luego pactaba una cita para ganarse su confianza, que nunca se concretaba y con el tiempo les empezaba a pedir dinero para que se lo transfieran. Incluso, la sospechosa extorsionaba a las víctimas con revelar mensajes, fotos u información que podrían complicar su situación familiar, debido a que generalmente esta persona ponía el foco en hombres comprometidos”, sostuvo la Policía de la Ciudad en un comunicado de prensa.
Según las fuentes consultadas, en la casa de la sospechosa, los investigadores secuestraron una pantalla de TV que una víctima había comprado por exigencia de la sospechosa.
Otras noticias de La Plata
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez