Video: batalla campal en Flores entre manteros y comerciantes
Cuando faltan pocos días para la Navidad, las zonas que concentran comercios se llenan de personas en busca de regalos para abrir en Nochebuena. Este año, el contexto Covid exige a la sociedad la responsabilidad de mantener el distanciamiento social, pero hasta ahora las imágenes que han circulado preocupan a las autoridades.
Recientemente, impactaron las grandes aglomeraciones de gente en La Salada, la feria de Lomas de Zamora, sin respetar la distancia social del metro y medio. Y ayer, en el barrio porteño de Flores no solo sorprendió la cantidad de personas sino que se sumó un conflicto entre comerciantes y manteros que culminó con una batalla campal con tres hombres heridos.
El enfrentamiento sucedió durante el mediodía del martes y quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente. En las imágenes se ve una fuerte pelea con patadas, piñas y sillazos entre ambos grupos. El origen del conflicto fue a partir de que los manteros ocuparon las veredas de los comercios y esto, al parecer, generaba molestia en las personas que caminaban por la zona.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad se acercaron al lugar y lograron controlar la situación y restablecer la calma. Como resultado del enfrentamiento hubo tres heridos. Un comerciante debió ser trasladado al Hospital Álvarez con un corte en el cuero cabelludo y dos manteros, de origen senegalés, fueron derivados al Hospital Durand. Todos presentaron golpes y heridas que no revistieron gravedad.
Desde la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°26, a cargo del doctor Luis Arnaudo, se instruyeron actuaciones por averiguación de Lesiones Recíprocas y pidieron declaraciones de los implicados.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes