Video: el ataque en Las Cañitas de la banda que mató al turista inglés
La banda de ladrones que mató al turista inglés protagonizó, al menos, seis robos entre el 12 de noviembre último y el sábado pasado, cuando ocurrió el ataque en la puerta del Faena Art Hotel de Puerto Madero. Un día antes de asesinar a Matthew Charles Gibbard, de 50 años, y de herir a su hijastro, Stefan Joshua Zone, de 28, la organización criminal le robó un reloj Rolex a otro ciudadano británico en la zona de Las Cañitas, en Palermo.
El ataque, que quedó grabado por una cámara de seguridad privada, ocurrió a las 11, poco después de que Arthur Tomala, un ciudadano británico de 43 años, y su familia, llegaran al aeropuerto internacional de Ezeiza. En remis, los turistas viajaron hasta Las Cañitas, donde ocurrió el robo.
La víctima declaró a la policía que en Villanueva y Teodoro García los interceptaron dos motochorros. Uno de los delincuentes lo amenazó con un arma de fuego y le exigió que entregara su reloj Rolex Daytona. Como se negó a cumplir la orden de ladrón, el ciudadano británico fue golpeado en el rostro con la culata del arma.
"Cuando el ladrón que golpeó y le sacó el Rolex a la víctima estaba por subir a la moto para escapar, apareció otro motociclista que lo golpeó con el casco; cuando cayó a la calzada, fue reducido con la ayuda de un peatón que pasaba por el lugar. El cómplice logró darse a la fuga con el reloj importado", explicaron fuentes policiales.
El delincuente reducido por los vecinos fue identificado como Miguel Ángel Aguirre, un ciudadano venezolano de 29 años que había ingresado en la Argentina el 6 de este mes, es decir cinco días antes del robo que protagonizó en Las Cañitas.
En las imágenes de las cámaras de seguridad del robo a Tomala, además de los motochorros, se filmó la presencia de un Ford Fiesta rojo, vehículo que también fue utilizado en el asesinato de Gibbard.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso